Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
AFP
11 Oct 2021 09:53 AM

Rechazo por asesinato de menor de 12 años y otro joven en zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El Instituto de Bienestar Familiar manifiesta que la justicia por sus propias manos no es el camino para atentar contra los menores de edad.

El asesinato de un menor de 12 años y de otro joven de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana en el municipio de Tibú, ha originado el rechazo total de diversos sectores de Norte de Santander.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Norte de Santander, Jessika Danitza Flórez dijo que es inaceptable toda acción que vulnere los derechos de los menores de edad y preocupa que algunos ciudadanos consideran que la solución sea a través de la violencia.

"En el Bienestar Familiar, tenemos el sistema de responsabilidad penal para los adolescentes, es la garantía de los derechos de los menores infractores de la ley, el articulo 11 nos habla de la constitución el derecho a la vida es inviolable", indicó Flórez.

Por ningún motivo, se puede justificar el asesinato de un adulto o menor de edad, por tal razón realizó un llamado a las autoridades competentes a que esclarezcan y judicialicen a los responsables de lo sucedido, agregó la directora del ICBF en Norte de Santander. 

Así mismo, Taíz Ortega secretaria de Gobierno de Norte de Santander dijo no se puede permitir acciones violentas que afecte la vida de menores, nadie debe ser sometido a torturas y desapariciones forzadas, menos a ser asesinados.

Andrés Llano secretario de víctimas de Norte de Santander, dijo que rechazan rotundamente la acción violenta que se registró en Tibú, que acabó con la vida de un adolescente y un joven de 18 años de edad, cuerpos que aún no han sido reclamados por sus seres queridos.

Mientras tanto, una comisión de la Fiscalía se traslada al municipio de Tibú, integrada por investigadores, criminalísticos y forenses, con el objetivo de conocer los autores de esta acción violenta.

Así mismo, la Policía de Norte de Santander ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos, para quienes brinden información de los responsables del doble homicidio.

Fuente
Sistema Integral de Información