Asesinato de dos jóvenes en el Catatumbo
Foto de Archivo
10 Oct 2021 04:02 PM

Las personas que aparecen en video cuando retienen a dos jóvenes venezolanos, niegan ser responsables de su muerte

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Temen ser judicializados o asesinados por disidencias de las Farc.
En los videos que circulan por las redes sociales en donde aparecen tres ciudadanos amarrando con cintas los brazos de los dos jóvenes venezolanos, por presunto robo a un almacén, niegan ser los responsables del doble homicidio.
 
Así mismo, indican en otro video que realizaron, que temen que sean judicializados ante la búsqueda que vienen realizando las autoridades.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero también temen que sean declarados objetivo militar por parte de los grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo, en especial las disidencias del frente 33 de las farc, a quienes se les responsabilizan del doble homicidio.
 
Ante esta incertidumbre,  dicen mostrar a través de las cámaras de seguridad, cómo dos hombres armados se llevaron a la fuerza a las víctimas para asesinarlas y abandonarlas en la vía Tibú-El Tarra.

En ese mismo video, se muestra el momento cuando dos hombres, uno con un buzo rojo y el otro de camiseta negra, los dos armados, llegan al sitio donde tenían a las víctimas y a la fuerza se los llevan en motocicletas.

Igualmente manifiestan que llamaron en varias oportunidades a la Policía para que atendieran el caso y dar con la captura del menor de edad y su cómplice, pero no les respondieron.

Infortunadamente fueron asesinados por el grupo armado, quienes dispararon en el rostro y cabeza en varias oportunidades.

Ante esta situación se ha iniciado el proceso de investigación de acuerdo a los videos que existen como pruebas. “Quiero aclarar que la comunidad en ningún momento llamó a la Policía para informar lo sucedido y entrar actuar como autoridad de la localidad”, dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.

Así mismo, la Policía ofrece el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.

Hacemos un llamado a la comunidad para no hacer justicia por su cuenta y del respeto de los extranjeros, y menos de permitir que los grupos armados que viven del narcotráfico pretendan acabar con la vida de otras personas”, dijo Martínez.

Fuente
Sistema Integral de Información