Requisas Transito
Alerta
21 Sep 2021 07:40 PM

Riñas y actos de intolerancia predominaron durante Amor y Amistad en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Riñas se incrementaron en algunos sectores del municipio

El aumento de riñas en el municipio de Ocaña viene preocupando a las autoridades municipales. Durante el fin de semana de amor y amistad se registraron 61 riñas lo que continua generando alteración de orden público . 

Yuri Carrascal Gómez secretario de gobierno de Ocaña en diálogo con RCN manifestó que " son un distractor permanente a la actividad de la policía en materia de seguridad" e indicó que preocupa esta constante cada fin de semana. Según el secretario el alto consumo de alcohol viene generando este tipo de situaciones que terminan colapsando el sistema de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares. Los barrios con mayor numero actos de intolerancia son Ciudadela Norte, La Primavera, y El Bambo sitio donde se encuentran algunos bares y discotecas y que según habitantes de la zona son foco de riñas constantes. 

La sensación de seguridad ha sido primordial para las autoridades municipales; Refuerzos de la policía nacional  han venido retomando sectores neurálgicos del municipio.- Javier Navarro miembro de la Asociación de Comerciantes de la Provincia señaló que "el fenómeno de inseguridad del mercado poco a poco ha mejorado" y que el contacto directo con la administración municipal y la policía han permitido los avances. 

Durante la celebración de amor y amistad cuatro establecimientos de comercio nocturno también fueron sellados por incumplimiento de las normas.- El gobierno local ha venido ampliando los horarios dentro de la llamada reactivación económica segura y bajo los lineamientos del Ministerio del Interior y de Salud  buscando  que el gremio avance luego de la crisis generada por la pandemia. Las cifras mantienen el alerta a las autoridades teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de fin de año.  

Todo depende ahora del avance de la pandemia y  las jornadas de vacunación que permitirán seguramente una disminución de casos para Covid-19. 

Según datos de ASOBARES Ocaña, unas mil personas derivan el sustento de las actividades del comercio nocturno

Fuente
Alerta Santanderes