Operativos en Ocaña
Policía Nacional
27 Jul 2021 07:45 AM

Se incrementan operativos en Ocaña, ante altos índices de inseguridad

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Policía y Ejército se toman las calles de Ocaña, por presencia de bandas delincuenciales.

Intensos operativos se realizan en el municipio de Ocaña, en donde se busca  recuperar la seguridad y convivencia ciudadana. En algunos sectores de la localidad se vienen registrando alteraciones y actos de intolerancia por  distintas bandas delincuenciales.

Las quejas de la comunidad se dan por las constantes riñas callejeras , asaltos con armas blancas y de fuego, distribución de alucinógenos en diversas vías de la localidad y el alto consumo de licor en establecimientos públicos  en el barrio la Primavera, a menos 200 metros de la Estación de Policía

A través de un video que circula en redes sociales se denunció la riña protagonizada por jóvenes en avanzado estado de alicoramiento, la acción violenta se registró en las afueras de un restaurante, en donde constantemente se han presentado este tipo de hechos.

Habitantes del sector denunciaron a Alerta Santanderes " la situación es repetitiva e intranquiliza el sueño de las familias, lo peor del caso es que  el sitio funciona como restaurante, pero en horas de la noche se convierte en un bar" denunció un habitante de la zona.

Le recomendamos leer: Mal procedimiento del Ejército en Tibú habría dejado un muerto y un herido

Según la comunidad, estos hechos de intolerancia, no solamente se presentan en la vía al estadio,  igualmente en el Parque de la 34 o la vía a la universidad Francisco de Paula Santander, son utilizados por los jóvenes para el consumo de licor y de sustancias psicoativas.

Por tal razón,  funcionarios de la alcaldía de Ocaña y uniformados de la Policía de Norte de Santander, llegaron a diferentes lugares para poner orden a los desmanes y actos de intolerancia.

Yuri Carrascal secretario de gobierno del municipio de Ocaña, dijo  a Alertas Satanderes "  los operativos del pasado fin de semana, se extendieron hasta las tres de la madrugada y es lamentable que un operativo que se cree, es para reforzar la seguridad termine en controlar borrachos".

El funcionario no descarta la posibilidad de adecuar un predio que sea una "Zona Rosa" temporal donde se pueda generar esparcimiento controlado. 

Lea también: El 50% de los municipios de Norte de Santander regresaron a clases presenciales

Mientras tanto las autoridades entregaron los primeros resultados:

1.Incautación de arma traumática tipo revolver y pistola e imposición de orden de comparendo.

2.Suspensión temporal de la actividad comercial a un establecimiento por no portar los documentos reglamentarios para su funcionamiento.

3.. 301 ordenes de comparendo. -160 Motocicletas inmovilizadas. -17 Vehículos inmovilizados 4.Planes de registro y Control a personas y vehículos.

5.Campañas preventivas contra el hurto adelantadas por las unidades del modelo de vigilancia en sucursales bancarias y puntos de recaudos de dinero.

6. Control y verificación de motocicletas y venta ilegal de partes.