25 Dic 2021 11:38 PM

Se reducen en un 100% casos de violencia intrafamiliar: Dice Policía de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Un adulto quemado con pólvora en Ocaña, durante celebración de navidad.

Durante la celebración de navidad, se logró reducir en un 100% los casos de violencia intrafamiliar y hurtos a la ciudadanía de varios municipios de Norte de Santander, reporta la Policía del Departamento.

De igual manera se realizaron 11 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, lo cual equivale a una reducción del 83% en comparación con el año 2.020 en donde se aplicaron 65 registros de medidas correctivas.

Pese a las acciones de prevención desarrolladas para concientizar a la comunidad, en Ocaña un ciudadano de 26 años resultó quemado por manipulación de pólvora, mientras que las autoridades atendieron 5 riñas, de las cuales 2 se registraron en Chinácota, 1 Ragonvalía y 1 en Ábrego en donde lamentablemente 3 personas fallecieron y 4 más resultaron heridas.

Así mismo, en actividades de patrullaje, registro y control efectuados por el personal de las estaciones de policía, en Cúcutilla fue judicializado un hombre por el delito de lesiones personales

Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se realizaron 16 pruebas de tamizaje y 2 órdenes de comparendos por diferentes infracciones; igualmente, realizaron la captura de un ciudadano quien fue sorprendido hurtando 134 varillas metálicas de ½ pulgada, a la empresa encargada de la construcción de la doble calzada vía Pamplona - Cúcuta, avaluadas en $4.020.000 mil pesos.

Mientras que el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional junto a los integrantes del área de Infancia y Adolescencia se lleva a cabo control en los balnearios y los establecimientos prestadores de servicios turísticos que funcionan con el servicio de piscinas y alojamientos, obteniendo un incremento de más de 180% en afluencia de público.

El Departamento de Policía Norte de Santander  dijo que se continúa desplegando todas sus capacidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo, invita a todos los ciudadanos para que continúen acatando las medidas de bioseguridad como lo son el lavado de manos constante, el uso del tapabocas, el distanciamiento social.

Así mismo, exhorta a las personas a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

Fuente
Sistema Integral de Información