Covid en Norte de Santander
Foto de Archivo
25 Dic 2020 03:33 PM

Sigue el aumento de casos de Covid-19 en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
33 personas murieron en la celebración de navidad y 319 nuevos casos enfrenta la región.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, 33 personas murieron durante la jornada del 24 de diciembre, para un total de personas fallecidas por la pandemia de 1.847.

Igualmente se conoció de 319 nuevos casos, para un total de 37.915 personas y una ocupación en las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos de 259 pacientes por complicaciones de Covid-19.

Le Puede Interesar: Policía y Ejército fortalecen los controles en Norte de Santander

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a RCN "sigue siendo preocupante el panorama que enfrenta Norte de Santander pese a las medidas restrictivas adoptadas para los 40 municipios desde el pasado 19 de diciembre, se conoce cada día más el número de personas contagiadas".

Así mismo, dijo el funcionario que Cúcuta ocupa el primer lugar en el Departamento frente al incremento de contagios, con 24.568 personas con covid-19 y la muerte de 1.280 personas, pese a estos resultados se sigue observando desobediencia por parte de algunos ciudadanos.

Le Puede Interesar: Murió otro médico en Cúcuta por covid-19

Igualmente se ha detectado un alto contagio de covid-19 en los municipios de Villa del Rosario, Ocaña, Pamplona y Tibú, a esto se suma las dificultades que enfrentan los pacientes ante la demora por parte de las EPS para la realización de las pruebas, a esto se suma igualmente la lentitud para conocer sus respectivos resultados.

Nicolás Salazar veedor del sistema de salud dijo a RCN "no estábamos preparados para enfrentar esta pandemia, hay mucha dificultad para atender rápidamente a los pacientes infectados, a esto se suma los problemas que enfrenta el personal de la salud, los contagios a médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas y hospitales de la región.

Durante la pandemia han fallecido 30 médicos en Norte de Santander por covid-19, otros 3 se encuentran en cuidados intensivos y más de 300 funcionarios de la salud infectados por el virus.