Accidente de tránsito en Ocaña
Alerta
20 Dic 2021 05:45 PM

Siguen los dolores de cabeza en Ocaña: Riñas, robos y delincuencia durante el fin de semana

Yamid
Rodríguez Manzano
Varios sectores presentaron alta contaminación auditiva

Aumento en riñas callejeras y alta contaminación auditiva fueron predominantes el pasado fin de semana en el municipio de Ocaña. 

La llegada de ocañeros, a pasar la temporada, incrementó el número de riñas y fuentes de ruido en algunos sectores. Las situaciones más complejas se registraron en la Ciudadela Norte y cerca al Estadio Hermides Padilla, una zona que presenta actos de intolerancia frecuentemente. 

"Los fines de semana hacen presencia jóvenes con sus vehículos que generan intranquilidad. Aunque la policía realiza esporádicamente registro y control con la llegada de la Navidad el fenómeno de contaminación auditiva se ha incrementado", indican los vecinos de la zona. 

Los controles se realizan y se apoyan mediante los Cuadrantes de Seguridad Ciudadana dijo Yuri Carrascal, Secretario de Gobierno del municipio.

"Ahora hemos pasado de aumento de Covid-19 a controlar borrachitos" manifestó a RCN.

Aunque la ciudad venia con disminución de accidentes de tránsito, este fin de semana volvieron a incrementarse. El que más llama la atención ocurrió en el barrio Las Llanadas donde dos vehículos colisionaron de frente. El percance dejó una mujer lesionada y otra persona herida. 

En un vídeo de cámaras de seguridad se aprecia como en madrugada del sábado las dos motocicletas colisionan fuertemente. Los afectados de quienes se desconoce su identidad fueron auxiliados y trasladados a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña debido a la gravedad de las lesiones. 

En promedio, según datos de la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares son atendidos entre 8 y 10 accidentes diarios. La cifra aumenta cada vez que llega el fin de semana. 

Vale la pena mencionar que en la actualidad rige el decreto que prohibe la circulación de motocicletas a partir de las 11 de la noche. Sin embargo, el poco personal del área operativa y los últimos hechos ocurridos donde se han visto involucrados conductores y uniformados generado cierto temor. 

Fuente
Alerta Santanderes