Región del Catatumbo
Colprensa
28 Oct 2020 01:30 PM

Tensión se registra en el municipio de El Tarra por instalación al parecer de carro bomba

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A las afueras de la alcaldía de El Tarra fue abandonado un vehículo con letreros del Eln.

La comunidad del municipio de El Tarra denunció la presencia de un carro extraño a las afueras de la alcaldía con letreros alusivos al Eln y amenazas de contener explosivos.

El comandante de la Brigada Treinta del Ejército el coronel Orlando Sandoval dijo a RCN "en estos momentos junto con la Policía se avanza en el retiro de la población civil del lugar, en la evacuación del personal que trabaja en la alcaldía para evitar dificultades sí se logra corroborar que contiene explosivos.".

Le Puede Interesar: Una persona desaparecida dejó avalancha en el municipio de El Tarra

Así mismo, dijo el oficial que lamentablemente se registra un problema de orden público en medio de la pandemia, que origina pánico en la comunidad, algunos habitantes pretenden salir de sus casas ubicadas muy cerca de la alcaldía.

En horas de la mañana tropas del Batallón Pan Vial Energético del Ejército había reportado que lograron desactivar dos cargas explosivas, que fueron instaladas en el kilómetro 90 en zona rural del municipio de El Tarra, con el objetivo de atentar contra patrullas del Ejército y contra la población civil  que se moviliza por la zona.

Le Puede Interesar: Tres presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por EE.UU. fueron capturados en Cúcuta

"Es una acción violenta que atenta contra el derecho internacional humanitario, en una zona por donde se mueven comunidades campesinas y niños que salen a jugar a su entrono sin conocer la realidad de su localidad por la presencia de distintos grupos armados", dijo el Ejército.

Tanto la Policía como el Ejército coinciden en señalar que se trata de una retaliación del Eln por la destrucción de varios laboratorios para procesamiento de cocaína y por la captura de varios de sus cabecillas en la zona del Catatumbo.

Las autoridades anuncian que se fortalecerán los operativos en la zona del Catatumbo, teniendo en cuenta el puente festivo y la celebración del 31 de octubre.