
Trasladan a miembros del Ejército heridos en el Catatumbo al hospital militar en Bogotá
Debido a la complejidad en el estado de salud de los ocho militares que resultaron heridos en un ataque con explosivos en la región del Catatumbo, el Ejército Nacional trasladó hacia el hospital Militar de Bogotá a los uniformados, con el fin de recibir atención médica especializada.
Al hospital militar fueron trasladados los ocho miembros del Ejército que resultaron heridos en el ataque con drones, en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.
Esto teniendo en cuenta, que dos de los militares están bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de las heridas, que registró en momentos en que fueron atacados por el ELN.
El secretario de gobierno del municipio de Ocaña Fredy Arengas indicó que un avión militar acondicionado, llegó al aeropuerto de Ocaña para trasladar a los militares, ante las dificultades que en su salud presentan los uniformados.
Uno de los uniformados del Ejército, presenta un cuadro médico complejo, el cual permanece entubado y bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de las heridas que presentó por la onda explosiva y las esquirlas.
Por otra lado, los uniformados que fueron asesinados en este ataque, y que fueron identificados como los soldados profesionales Jesús Alberto Sánchez Anaya, oriundo del departamento de Atlántico; Jader Luis Calle Núñez, oriundo del departamento de Sucre, y Héctor Miguel Ramos Olivera, fueron trasladados a sus ciudades de origen donde se rindieron los respectivos honores y se dará cristiana sepultura.
En lo corrido de este año, seis uniformados del Ejército han sido asesinados mediante drones cargados con explosivos en los municipios de Teorama, Tibú y El Carmen, hechos que han generado el rechazo del Ejército Nacional; sumado al alto número de civiles que han sido afectados y atacados por estos artefactos.
Este tipo de prácticas por parte de los grupos armados representa una amenaza que se ha intensificado en los últimos meses, desde que comenzó la confrontación armada entre el ELN y las disidencias de las FARC en varios municipios de la región del Catatumbo.