
Las autoridades en el municipio de Ocaña investigan un ataque con arma de fuego que se presentó en el sector de Los Álamos, en momentos en que hombres armados llegaron a un estacionamiento comercial y atacaron en repetidas oportunidades, un grupo de personas que estaba en el lugar.
La secretaría de gobierno del municipio confirmó que el ataque deja como resultado una persona muerta y dos más heridas, que fueron trasladadas a un centro asistencial.
"Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se adelantan los procedimientos quirúrgicos"; manifestó la secretaría.
De igual forma, el secretario de Gobierno, Fredy Arengas lamentó lo sucedido y expresó un enérgico rechazo frente a este hecho violento que enluta nuevamente a la comunidad ocañera:
“La comunidad de Ocaña se une en el dolor y el repudio ante el violento hecho ocurrido en el sector de Los Álamos, donde hombres armados dispararon contra tres ciudadanos que se encontraban en una tienda del barrio. La pérdida de una vida es un golpe devastador para las familias y la comunidad; Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas fatales y con la persona herida, que lucha por su vida en el hospital Emiro Quintero Cañizares"; señaló el funcionario municipal.
Arengas solicitó a las autoridades competentes que se investiguen los hechos y dar con la captura de los responsables de este hecho, que generó terror entre los habitantes del lugar.
"Rechazamos enérgicamente este acto de violencia y pedimos una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Nuestros esfuerzos están con las familias afectadas y con la comunidad, que merece vivir en un entorno seguro y pacífico”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
En la zona hay máxima preocupación por la presencia de actores armados que se disputan el control del microtráfico y de grupos armados que se disputan el territorio, lo cual deja en medio de esta compleja situación a la comunidad, que es la más afectada.