Norte de Santander pidió por la paz
Fabián Silva
3 Mar 2022 08:42 AM

Una jornada de oración y reconciliación se vivió en Norte de Santander

Los 40 municipios del departamento se unieron de manera virtual a este evento.

Un mensaje de paz y reconciliación fue el que enviaron los nortesantandereanos a los diferentes grupos armados que delinquen en el departamento, por medio de la gran jornada de oración que reunió las diferentes congregaciones religiosas, la comunidad y funcionarios públicos.

Fue un momento de reflexión, de integración entre los diferentes credos religiosos, y donde lo más importante era demostrar la unidad en torno a la convivencia, el respeto y la paz.

“En esta noche que ha sido convocada una jornada de oración por la paz de nuestro departamento, por la paz de Colombia y la paz mundial. En donde con sentido respetuoso este evento que nos congrega en el día de hoy (miércoles), contempla además una serie de intenciones que nacen desde nuestro corazón y nuestras creencias, resulta fundamental fortalecer un mensaje en torno a la visión de paz que hemos estado construyendo en nuestro querido Norte de Santander”, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

Por otro lado, el mandatario de los nortesantandereanos explicó la forma en cómo unir al departamento en temas de convivencia, reconciliación y unión espiritual.

“Sin duda alguna la fe y la devoción que cada uno de nosotros mantiene como una llama viva, es la respuesta a las intenciones que nos trae en esta jornada de oración”, agregó.

Igualmente, en medio de su intervención Alba Lucy Toro, presidenta de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos, resaltó que el objetivo de esta jornada era llevar un mensaje de paz a los violentos.

“La palabra suave calma la violencia, esperamos que en cada lugar donde haya un lugar de culto sigamos unidos para orar por la paz de Norte de Santander”, señaló Toro. 

El Consejo Departamental de Paz invitó a la población residente en Norte de Santander al parque Simón Bolívar, este viernes a partir de las 7:00 a. m., para la marcha contra la violencia que se tiene prevista termine en la Plaza de Banderas con algunos actos culturales. El objetivo de la misma es enviar un mensaje claro a la comunidad que se una en contra de la violencia.

Los organizadores de este evento esperan que más de 10.000 personas participen del mismo, portando una prenda de color blanco, como un símbolo de paz.

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, ha dicho que se espera poder tener para el mes de abril, una cumbre por la paz, donde participen los entes nacionales involucrados en la gestión de la no violencia, vengan al departamento y entre todos se lleve a cabo un diálogo por la reconciliación en nuestro país.

Fuente
Sistema Integrado Información