barrio Inmaculada en Àbrego
Alerta
14 Mayo 2022 02:55 PM

Una persona murió y dos más resultaron heridas en Ábrego

Yamid
Rodríguez Manzano
La inseguridad se encuentra desbordada en Àbrego

La tranquilidad que se vivía en el municipio de Ábrego fue alterada por un hecho de sangre este viernes. 

Una persona murió y dos más resultaron heridas en el barrio La Inmaculada del municipio de Abrego Norte de Santander. Varias personas se encontraban reunidas cuando al parecer hombres a bordo de una motocicleta marca GN dispararon sin mediar palabra. El cuerpo del occiso permanece sin identificar, pero se presume podría ser un ciudadano migrante. ; Mientras tanto, las dos personas heridas fueron identificadas como Jean Carlos Pérez Arévalo de 29 años de edad, con cédula de Villavicencio Meta y Miguel Ángel Rivera, de 28 años de edad, residente en el barrio La Primavera de Cúcuta. 

Marcelo González, CT de Estación de Policía del municipio de Abrego indicó que "se Indaga con los habitantes del sector sobre los jóvenes involucrados y se conoció que los agresores dispararon un arma tipo pistola y se transportaban en una motocicleta que luego de los hechos tomó la vía hacia la vereda El Hoyo". 

Habitantes del barrio La Inmaculada informaron a RCN qué las víctimas no eran conocidas en el sector y que la mayoría de moradores se encontraban durmiendo. Las autoridades judiciales iniciaron las respectivas Investigaciones para esclarecer los móviles y autores del caso. 

De igual manera, la Policía Nacional invitó a la comunidad a suministrar información que permita conocer los responsables de este hecho violento que conmocionó al municipio de Abrego. 

Según habitantes de la población, la presencia de grupos armados ha incrementado el fenómeno de la extorsión y disputa por las rutas del narcotráfico en la zona. 

Vale la pena mencionar que en la región hacen presencia Disidencias de las Farc, un reducto del EPL (Los Pelusos), y el Gao ELN que ejercen control territorial y mantienen un accionar por las rutas de insumos y el negocio del narcotráfico. 

Fuente
Alerta Santanderes