Intento de atraco
Alerta
30 Dic 2021 06:20 PM

Una persona murió y otra más quedó herida en un intento de atraco en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La inseguridad volvió a tomarse la zona del mercado público

Un nuevo hecho de sangre se registró en la zona del Mercado Público en el municipio de Ocaña, al mediodía de este jueves. 

La tranquilidad que se vivía este 30 de diciembre se rompió con un nuevo hecho delincuencial. Un agricultor perdió la vida y otra persona más resultó con heridas en un intento de hurto. 

El hecho ocurrió en un sector del Mercado Público de Ocaña hacia la 1 y 30 de la tarde, cuando dos hombres armados, que al parecer tenían identificada a su victima, intentaron hurtarle un bolso dónde llevaba una gruesa suma de dinero producto de la venta de una cosecha. 

En un vídeo que sirve de guía para las autoridades se logra observar a dos sujetos que se ubican en un lugar cerca a su victima, y luego de un descuido proceden a interceptarla para quitarle el dinero. Sin embargo, otra persona reacciona impidiendo que se lleven el dinero en medio de algunos disparos. 

La víctima fue identificada como Alexis Jaime de 27 años de edad, quien residía en la vereda Los Osos, zona rural del municipio de Abrego, Norte de Santander se encontraba en la ciudad realizando diligencias. 

Un familiar de la víctima indicó que, "el agricultor había vendido la cosecha de frijol" y que al parecer los delincuentes lo venían siguiendo y le dispararon en varias oportunidades. En el hecho otra persona de 20 años de edad resultó con heridas en extremidad y recibe atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

Sobre las condiciones de salud del herido, Eduardo Quintero, médico encargado de urgencias, informó qué, se encuentra estable y consciente sin mayores afectaciones. 

​​​​​​Las autoridades iniciaron con las respectivas Indagaciones para identificar a los responsables de este hecho delincuencial que causó alteración de orden público en el mercado público, una zona que a pesar de contar con cuadrante comercial sigue presentando fenómenos de inseguridad. 

Fuente
Alerta Santanderes