Caída de muro
Alerta Santanderes
14 Oct 2022 07:16 PM

Varias emergencias se presentaron en Ocaña tras fuertes aguaceros

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El ingreso a los corregimientos de Buenavista y Agua de la Virgen se encuentran bloqueados

Varias emergencias se presentaron en las últimas horas en el municipio de Ocaña como consecuencia del fuerte invierno que azota a la región. 

Las lluvias han ocasionado que varios sectores se encuentren con dificultades y riesgos de deslizamientos. Un primer llamado se registró cerca de las 4:15 de la madrugada de este viernes, cuando se reportó una emergencia en el barrio Juan Xlll. Según informaron habitantes de la zona, una alud de tierra ocasionó la caída de una pared que terminó afectando la vivienda de la familia Rodríguez. 

Claudia Mery Rodríguez, residente de la vivienda, indicó a Alerta Santanderes que el desprendimiento de tierra se registró en horas de madrugada y por fortuna ninguna persona se encontraba en el lugar. 

Manifestó además que la situación se veía venir y que la Oficina de Gestión del Riesgo ya conocía lo que pasaba en el sector. De igual manera informó que algunos enseres se perdieron y que los vecinos ayudaron a evacuar el inmueble.
 

Otra situación similar ocurrió en la avenida Circunvalación donde un muro de contención colapsó producto de las lluvias, la emergencia se presentó en un parqueadero de la localidad donde varios vehículos fueron afectados. Obreros de una construcción cercana indicaron a Alerta Santanderes que " la alud de tierra y una gran mole cayeron sobre una volqueta y varias carrocerías que se encontraban en el lugar. 

La comunidad de Fundadores y Comuneros se encuentran en alerta ante los movimientos de tierra que se observan cada fin de semana, a pesar de existir una prohibición de la secretaria de Planeación Municipal. 

Jorge Alvarez, residente y mecánico de profesión, dijo que los constructores aprovechan del poco control que realizan los funcionarios de la administración municipal. 

No menos difícil son las condiciones que sufren campesinos de la zona rural de Ocaña. Los corregimientos de Buenavista y Agua de la Virgen presentan derrumbes y paso restringido, que han impedido la salida de cosechas al mercado público. 

Sobre las emergencias presentadas en las últimas horas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Ocaña avanza en la intervención de vías terciarias y retiro de escombros de puntos críticos.
 

Al cierre de este viernes un equipo de la Secretaria de Vías e Infraestructura realizaba el mantenimiento del sistema pluvial y de alcantarillado en los barrios Tacaloa, Piñuela y San Antonio, que tenían alta sedimentación. 

Fuente
Alerta Santanderes