"Yo estoy en una situación muy crítica, si ustedes no pagan yo me muero" el clamor de un adulto mayor a su familia en medio de su cautiverio
A inicios del mes de octubre fue secuestrado en zona rural del municipio de Sardinata en Norte de Santander, el señor Belisario Peñaranda de 80 años de edad, a través de un video la víctima solicita a la familia que realicen el pago lo más pronto posible por su liberación.
"Yo estoy en una situación muy crítica, si ustedes no pagan yo me muero, yo creo que ustedes no quieren que esto suceda, por eso muchachos ayúdenme, yo se que no tienen plata, pero busquen prestada con sus amigos, por eso les digo pongase las pilas y ayúdenme a salir de este atolladero ", dijo en un video el señor Belisario Peñaranda.
En la prueba se supervivencia enviada a la familia por el grupo armado, se observa al adulto mayor cansado, angustiado y muy temeroso a morir en su cautiverio, es una muesta más de la humillación y el acabose de la dignidad humana.
Amigos del señor Belisario indicaron que el secuestro se registró en el corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Sardinata, por varios hombres armados que irrumpieron en su vivienda en horas de la noche del pasado 5 de octubre.
De acuerdo con el testimonio de José Paredes, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Roque, dos hombres armados llegaron hasta la casa del adulto mayor y lo obligaron a salir, llevándoselo en una motocicleta con rumbo hacia la vía principal que conduce al casco urbano de Sardinata.
Ante lo sucedido, la comunidad se encuentra consternada por este nuevo hecho de violencia, pues según el señor Paredes, ya son cuatro los secuestros ocurridos en Sardinata durante este año, dos de ellos en el mismo corregimiento de San Roque.
“Queremos enviar un mensaje a los responsables para que respeten la vida del señor Belisario, es un adulto mayor, tiene 80 años, y no queremos más secuestros aquí en Sardinata ni en San Roque”, dijo el presidente de la JAC.
Ante el incremento de secuestros en esta zona de Norte de Santander, los habitantes del corregimiento de San Roque a mediados del mes de octubre realizaron una marcha pacífica, con el objetivo de exigir la liberación del adulto mayor y rechazar este tipo ddelitose que siguen afectando la tranquilidad en la población,