
Las autoridades investigan el secuestro de una mujer en zona del Catatumbo
Las autoridades investigan el secuestro de una mujer, en momentos que se trasladaba en zona rural del municipio de Tibú, en donde se registran enfrentamientos entre ELN y Disiddencias de las Farc desde mediados del mes de enero del presente año.
Se trata de Yamile Contreras Barbosa quien fue obligada a subir a una motocicleta por varios hombres armados en el el corregimiento de Campo Dos, el secuestro se registró el pasado sábado 6 de septiembre, se desconoce los autores de este plagio.
Mientras que en zona rural del municipio de Sardinata fue dejado en libertad un ganadero, quien había sido secuestrado el pasado 3 de septiembre , se trata de Fabio Jacome. La víctima había sido plagiada en la vereda Valderrama cuando hombres armados se lo llevaron en el vehículo de su propiedad hacía la zona norte del departamento.
No se conocen mayores detalles de las circunstancias en que recobró su libertad, se advirtió que el grupo armado que lo tenía en su poder lo dejó regresar al seno de su hogar. Se desconoce hasta el momento si se trató de un secuestro extorsivo.
En esta zona también hay presencia de diversos grupos armados que vienen extorsionando y secuestrando a representantes de diverss gremios de produxión.El ingeniero Jairo Jácome ya se reencontró en las últimas horas con sus seres queridos, quien fue sometido a una valoración médica.
Mientras que en la tarde del pasado miércoles 5 de septembre fue dejado en libertad el menor Jonathan Santiago Urrea, de 17 años, quien había sido secuestrado el pasado 20 de agosto en el sector de El Carbonal, jurisdicción del municipio de Río de Oro (Cesar), cerca del corregimiento de Venadillo, en Ocaña (Norte de Santander).
Según allegados, el menor fue entregado a sus familiares en una zona de acceso al Catatumbo que limita con el departamento del Cesar, después de permanecer secuestrado 14 dias.