No cesa la violencia en Norte de Santander: en menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en zona rural de Tibú
De nuevo los corregimientos de Tres Bocas y Campo Tres, zona rural de Tibú, se convierten en el escenario de acciones violentas por parte del Eln y disidencias de las Farc en donde fueron asesinadas tres personas en las últimas horas.
Olguín Mayorga, representante de las víctimas de Norte de Santander, dijo a la FM: "lamentablemente las personas fallecidas son jóvenes, quienes recibieron impactos de arma de fuego, aún no se tiene información de sus respectivas identidades".
Así mismo, dijo el líder social que el próximo 16 de diciembre se cumplen once meses de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo en donde siguen los enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc que ha originado el desplazamiento de más de 86 mil personas.
Relacionado: Joven universitaria fue secuestrada en Ocaña
"Nos preocupa que pasan los días y empeora el panorama de orden público en la zona del Catatumbo, se ha convertido en un paisaje para el Gobierno Nacional, no hay respuesta por parte de ninguna autoridad, este año han muerto más de 165 personas entre civiles, militares e integrantes de los grupos armados", dijo Mayorga a la FM.
Igualmente realizó un llamado al Eln y Disidencias de las Farc, de un cese al fuego y de hostilidades durante la celebración de navidad y fin de año, que permitía compartir en familia y con amigos sin ningún problema.
"Hago un llamado al presidente Petro, porque pareciera desconocer la realidad del Catatumbo, en donde todos los días hay homicidios, torturas, secuestro, extorsión, desplazamiento de familias campesina e indígenas, pero a nivel país les brindan atención a otros problemas menos a nuestra región del Catatumbo.", puntualizó Olguín Mayorga.