Programa de internacionalización en Santander
Programa de internacionalización en Santander
Gobernación de Santander
15 Ago 2025 04:11 PM

90 estudiantes santandereanos vivirán una inmersión cultural y académica de 12 semanas en Canadá

Juan David
Quijano Castillo
Los jóvenes elegidos son de 59 municipios de Santander.

La Gobernación de Santander, en el marco de sus estrategias de internacionalización y fortalecimiento de la educación mediante el bilingüismo, lidera un nuevo viaje de estudiantes de diferentes municipios del departamento para realizar una inmersión cultural y académica.

La primera iniciativa fue llevar a estudiantes de Santander a Inglaterra y ahora el destino será Canadá, en donde estarán un total de 90 estudiantes de 59 municipios.

Además, los jóvenes que fueron elegidos por destacarse en sus instituciones educativas y en sus comunidades, estarán acompañados por un total de 10 docentes.

Le puede interesar: El Gobierno Nacional se reunió con 28 alcaldes de municipios de Santander

El viaje tendrá una duración de 90 días, 12 semanas o 3 meses.

En esta ocasión se destaca la participación de estudiantes de municipios como Rionegro, Simacota, Mogotes, Contratación, entre muchos otros.

El secretario de Educación de Santander, Nicolas Ordoñez, mencionó para los micrófonos de Alerta Bucaramanga que este será el grupo más extenso de estudiantes de Colombia que serán enviados al exterior para realizar una inmersión cultural y académica.

Lea aquí: En Bucaramanga fue presentado un Centro Vida para adultos mayores de talla internacional

Los viajeros llegarán a Fredericton, Canadá.

El viaje se realizará el sábado 16 de agosto y el regreso está estimado para mediados de noviembre.

La actividad denominada “It’s Time For Education 2025”, según la administración departamental, tiene la intención de transformar las vidas de decenas de jóvenes santandereanos, es una “nueva aventura” que promete moldear el futuro de los jóvenes estudiantes y sus familias.

Es importante mencionar que además de que los niños y niñas que estarán disfrutando de la inmersión cultural en Santander, al regresar al departamento tendrán que cumplir con el compromiso de convertirse en referentes y líderes de sus colegios y comunidades.

“Para mí una de las cosas más motivantes es ver la cara de felicidad de los papás y los niños cuando se les da esta oportunidad. A ustedes y a sus papás felicitarlos por ese esfuerzo, esa dedicación, por ese sacrificio que hay que hacer, decirles que aprovechen esa oportunidad de ir a aprender el idioma, es una experiencia en la que no solo van a obtener habilidades para hablar otra lengua y también a intercambiar con otras culturas”, manifestó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.