Aguas de Barrancabermeja no se privatizará
Cortesía: Concejo Barrancabermeja
23 Feb 2021 11:27 AM

Aguas de Barrancabermeja no se privatizará

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Los barranqueños mostraron su inconformidad a raíz de rumores en redes sociales sobre una posible privatización de Aguas Barrancabermeja.

La semana pasada, el Gobierno local presentó formalmente ante el Concejo  Distrital una iniciativa de un proyecto de acuerdo; con el propósito de capitalizar sus activos hacia la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Esto quiere decir que el distrito como máximo accionista de la entidad, entrega para el uso y el goce de los activos que se utilice las redes de acueducto y las redes de alcantarillado como empresa de servicios públicos.

En conversación con RCN Radio, el Gerente de esta entidad, Carlos Arturo Vásquez, aclaró que en ningún momento se está hablando de la  privatización, que básicamente lo que busca este proyecto de acuerdo es el fortalecimiento institucional, la modernización y lograr  regionalizarla.

“Es una empresa que esta blindada,  este gobierno la quiere seguir manteniendo pública y en ningún momento se está hablando de privatización”, dijo el Gerente de Aguas Barrancabermeja.

Agregó, que si en caso hipotético se pensara privatizar; los barranqueños serían los primeros en saberlo y la decisión debería pasar por el Concejo Distrital para su aprobación

“Es claro de que el proyecto de acuerdo en su numeral cuarto dispone que en el evento de cualquier sesión, enajenación o disposición de activos; debe pasar primero por el Concejo Distrital para su autorización”, acotó.

Enfatizó el funcionario, que en ningún momento la opción de privatización de esta empresa es una posición de la administración actual y que son imprecisiones surgidas a través de las redes sociales.

Al socializar la figura de Usufructo y cómo beneficiaría a la ciudad; el  Concejal, Luis Manuel Toro, en representación del Concejo Distrital dijo:  “Se concluyó que está cerrada toda la posibilidad de que Aguas sea entregada a un particular, en este caso, lo que se busca es que mediante la figura de Usufructo podamos fortalecer a la empresa y de esta manera, tener una empresa sólida porque es la prestación de un servicio fundamental”, puntualizó el concejal.

Fuente
Alerta Santanderes