cerrada
Suministrada
4 Abr 2022 10:23 AM

Al menos tres días estará cerrada la vía Curos-Málaga, tras avalancha

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades indicaron que en la zona donde se presentó la avalancha hay personal y maquinaria trabajando.

Luego de una inspección realizada en el sector La Batea, lugar donde se presentó una avalancha que produjo el cierre total de la vía Curos Málaga, las autoridades informaron que en un término aproximadamente de tres días se podría habilitar la vía.

En la zona donde se presentó este bloqueo producto de las fuertes precipitaciones, hay personal técnico, y operativo para atender la emergencia que mantiene incomunicados a 13 municipios de la Provincia de García Rovira.

El director regional de Invías, en Santander, Edgar de Jesús Rojas, señaló que "una vez se conoció la situación del cierre de la vía Curos-Málaga, un grupo de ingenieros de la subdirección de Gestión del Riesgo se trasladaron a la zona donde se presentó la avalancha, para tomar acciones en el corredor, además que se está gestionando un puente metálico semipermanente u otros elementos que sirvan para habilitar el paso y así poder superar esta emergencia”.

Además, informó el Invías que a la zona donde se presentó la avalancha fue trasladada una retroexcavadora, 13 volquetas, y un cargador para retirar el material que hay en la carretera como el lodo, y grandes rocas.

“Cabe mencionar que afortunadamente no hay afectaciones humanas, y varios vehículos y buses que quedaron en la zona ya fueron devueltos hacia Bucaramanga, como también a los municipios de la Provincia de García Rovira, pero acá es importante recomendarle a los conductores en general no transitar por en horas de la noche por el corredor vial, y además evitar emprender viajes entre hoy y mañana mientras se adelantan las labores del despeje de la banca”, indicó el director regional del Invías.

Las autoridades además indicaron que la vía alterna habilitada, mientras se desarrollan los trabajos en la carretera, es el trayecto Curos- Málaga, es Málaga – Pamplona – Cuesta Boba - Cuesta Boba – Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información