Alcalde Betulia
Gobernación de Santander
29 Mayo 2021 11:51 AM

Alcalde de Betulia falleció luego de contraer COVID-19

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Es el primer mandatario del departamento en perder la batalla contra el virus.

En las últimas horas falleció en una clínica de Bucaramanga el alcalde del municipio de Betulia, Santander, Ángel Miro Melo, de 56 años de edad, debido a fuertes complicaciones de salud asociadas al Covid-19.  

El mandatario se encontraba desde el pasado 27 de mayo en una clínica de la capital santandereana debido a complicaciones en su salud.

Según Tatiana Rueda, personera de Betulia, el mandatario se habría contagiado en días anteriores, fue trasladado a una UCI intermedia, donde presentó complicaciones y falleció.

“En el día de antier lo remitieron de Betulia a Bucaramanga a una UCI intermedia porque la saturación se le bajó y la información que tengo es que falleció por Covid-19, al parecer tuvo fallas cardiacas y falleció a la 1 de la mañana” indicó la personera.

Por su parte El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la noticia y envió sus más sentidas condolencias para su esposa, sus hijos.

 

“Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Sr alcalde de Betulia Ángel Miro Melo. Mis más sentidas condolencias para su esposa Lina María Alfonso, sus hijos y todas las familias betulianas” puntualizó el mandatario.

Ángel Miro Melo es el primer alcalde de Santander que fallece a causa del virus, las autoridades de salud envían un mensaje para extremar los auto cuidados en este tercer pico de la pandemia.

En especial luego de confirmarse por parte del Gobierno Nacional, la aprobación de la reactivación total de diferentes sectores en Bucaramanga y su área metropolitana, donde se contarán con estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar más afectaciones debido a la pandemia y el paro nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información