Quemados con pólvora.
RCN Radio
1 Dic 2020 02:31 PM

Alcaldes de Santander tendrán que regular uso de la pólvora durante fin de año

La idea es mermar los casos de personas quemadas.

Por medio de la circular 0-21, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, les sugiere a los alcaldes de los 87 municipios del departamento, regular el uso y la venta de pólvora durante la temporada de fin de año.

Se conoció que las medidas sugeridas para los mandatarios y comités de Gestión del Riesgo de cada municipio, buscan mermar las emergencias y quemaduras provocadas por la manipulación de artículos pirotécnicos durante temporadas como la de fin y comienzo de año.

Regular y controlar la fabricación, expendio y uso de la pólvora. Trabajar de manera articulada con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, crear comités intersectoriales para la vigilancia y respuesta de eventos con pólvora”, se lee en la circular departamental, que se realizó para abordar el tema.

Las recomendaciones podrán ser acatadas o rechazadas por los mandatarios de Santander, conforme a la venta y uso de pólvora.

Por su parte, el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de bomberos de Barrancabermeja, municipio que por lo general avala el uso y distribución de fuegos artificiales, pidió a la comunidad mantener la calma y evitar la manipulación de pólvora para que no se presenten personas quemadas.

“Invitamos a tener responsabilidad con nuestros hijos con el tema de pólvora. Recordemos que está completamente prohibido que los menores de edad manipulen pólvora, pedimos responsabilidad en los adultos al momento de manipular para que no tengamos emergencias”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, en Santander.

Dentro de las medidas de prevención, al inicio de la temporada navideña y fin de año, se sugiere a los mandatarios promover otros espectáculos de entretenimiento que no sea usando pólvora.

Fuente
Sistema Integrado de Información