Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales originaron una nueva muerte.
Puerto Wilches.
Imagen referenciada
23 Dic 2022 09:09 AM

¡Alerta en Barrancabermeja! Nuevo hecho de sicariato cobró una víctima

Yuli
Metaute Londoño
Se presentó de nuevo un ataque sicarial en el Puerto Petrolero; asesinaron a un hombre en el barrio palmar.

El día de ayer se presentó de nuevo un ataque sicarial en el puerto petrolero, en donde asesinaron a un hombre en el barrio palmar. Con este hecho en el  distrito se llega  a la cifra de 91 muertos en lo que va corrido del año.

Sobre este caso las autoridades no han entregado declaraciones.

Cabe recordar que la Policía del Magdalena Medio aseguró que gracias a los operativos han capturado a 11 integrantes de bandas criminales, en menos de una semana en Barrancabermeja.

El jueves, 15 de diciembre de 2022, la Policía reportó la muerte de alias ‘Chile’, cabecilla del Clan del Golfo, en medio de un enfrentamiento con uniformados en la vía al Llanito en Barrancabermeja. Era considerado como el dinamizador de homicidios selectivos.

En ese mismo procedimiento fue capturado alias ‘Jhony’, judicializado por fabricación, tráfico o portes de armas de fuego.

Posteriormente fue capturado en Medellín y traslado a Barrancabermeja Jhon Jairo Fernández, alias ‘Marihuano’, exparamilitar que controlaba el microtráfico en el puerto petrolero.

Jhon Jairo Fernández estaba en el cartel de los más buscados y tiene más de 12 años delinquiendo en los municipios del Magdalena Medio. Un juez en audiencia lo envió a la cárcel y en las últimas horas fue trasladado fuertemente custodiado en una avioneta hacia un centro penitenciario de Bogotá.

Otras capturas se produjeron el 20 de diciembre, se trató de la desarticulación de la banda conocida como ‘Los de la M’ dedicada a la extorsión de empresas contratistas en la región de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Las últimas capturas fueron las de cinco hombres, presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estaban bajo el mando del fallecido alias ‘Chile’, eran según las autoridades los responsables de homicidios selectivos por el control territorial del tráfico de estupefacientes y extorsiones en Barrancabermeja.

Fuente
Alerta Santanderes