Las jóvenes objeto del abuso sexual estaban vinculadas a un club deportivo de atletismo.
Cortesía. Referencia
16 Jul 2021 04:33 PM

Alerta en Barrancabermeja por casos de abuso sexual a menores de edad

Valesca
Alvarado Ríos
La Fiscalía dio inicio al proceso de judicialización de cuatro personas, presuntamente implicadas en este delito en el Magdalena Medio.

En alerta se encuentran las autoridades de Barrancabermeja debido a varios casos de abuso sexual contra menores de edad en los últimos meses. Es por ello que la Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio adelantó una jornada contra este delito, que dejó como resultado a cuatro personas judicializadas.

La entidad señaló que dicha jornada fue gracias a los trabajos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación, que estableció que estos cuatro hombres estarían presuntamente implicados en delitos sexuales cuyas víctimas serían menores de edad.

“Este operativo en conjunto permitió la judicialización de cuatro personas presuntamente implicadas en delitos sexuales contra menores. Dos de estos casos se registraron en Barrancabermeja, uno en El Llanito y otro en Sabana de Torres. Todos los casos son independientes y se dieron en el primer semestre de 2021”, señaló el director seccional de Magdalena Medio, Ricardo Romero.

 

Los casos investigados en el Magdalena Medio

El vocero de la Fiscalía señaló que todos los casos son independientes y en cada uno de ellos, a las víctimas les fueron restablecidos sus derechos.

“Uno de los casos da cuenta de cómo un hombre habría abusado sexualmente de su sobrina. El presunto responsable habría aprovechado la familiaridad con la menor y sus padres, para realizar tocamientos indebidos y abusar, al perecer, en más de una oportunidad de la víctima”, explicó Romero.

Otro de los casos registrados también en el Puerto Petrolero, implica a tres menores de edad que fueron agredidas sexualmente, luego de ser dejadas al cuidado de un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El presunto responsable sería el hermano de una de las madres sustitutas que tenía bajo su cuidado a las niñas.

“En un evento más, el supuesto abusador se encontraba realizando adecuaciones locativas en una vivienda, y en un descuido de los padres, sometió a vejámenes sexuales a la hija de estos, una menor de edad”, agregó el Director Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

El último caso se registró en Sabana de Torres, y se relaciona con la judicialización de un hombre que desde enero, al parecer, habría abusado de su posición para engañar a una menor de edad con el fin de sostener una relación sentimental con ella.

Estas personas cuatro fueron imputadas, según sus responsabilidades, como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo.

Por determinación de los jueces, tres de los judicializados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y el cuarto quedó vinculado al proceso.

Fuente
Alerta Santanderes