Hospital de Málaga (Santander)
Gobernación de Santander
7 Ene 2021 09:33 AM

Alertan irregularidades en un contrato del Hospital de Málaga (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Pese a esta denuncia se confirmó que se continuará la adjudicación del contrato por 2.341 millones de pesos.

Una serie de irregularidades y presuntos direccionamientos fueron denunciados por veedores del municipio de Málaga, en Santander, en un contrato por 2.341 millones de pesos que busca adjudicar el Hospital García Rovira de esta localidad.

El pasado 2 de enero se abrió dicha licitación para adecuar equipos médicos para atender pacientes con la Covid-19 en este centro médico, con un plazo de ser adjudicado el próximo sábado 9 de enero y con unas exigencias altas para la participación de dicho proceso.

Así lo dio a conocer,  Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

 

“Sale publicada un sábado 2 de enero, eso no tiene sentido, porque no la publican el lunes 4 de enero y dicen que nadie hizo observaciones, hay muchas cosas que impiden la participación, no sólo el cronograma sino las exigencias de experiencias también son muy grandes y la forma de calificar no ofrece garantías” indicó Fernández.

Manifestó que es difícil que la gente participe en un proceso con tan poco tiempo para postularse y tan altas exigencias.

“El proceso si se revoca, tienes que reacomodarlo totalmente para que puedan participar en la adjudicación de dicho contrato” explicó el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

Por su parte y pese a estas denuncias el gerente del Hospital de Málaga, José Luis Medina, aclaró que realizaron una convocatoria pública y no una licitación la cual seguirá su curso para la adecuación de infraestructura para atender la emergencia generada por la Covid-19.

“Dada la naturaleza de los recursos permitía la contratación directa por enmarcarse dentro de las necesidades generales por la declaratoria de pandemia del Covid-19, todo el proceso estuvo enmarcado dentro del régimen de contratación privado y respetando las reglas establecidas en nuestro estatuto” indicó Medina.

El Ministerio de Salud financió 14 proyectos de infraestructura en el país por la pandemia, entre ellos, el del Hospital Regional de García Rovira en el municipio de Málaga.

Fuente
Sistema Integrado de Información