san gil
policía nacional
28 Dic 2021 06:40 AM

Algo está pasando, no paran suicidios en la región de Guanentá

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
En la provincia de Guanenta dos adultos mayores se quitaron la vida.

Dos suicidios encendieron las alertas en el suroriente de Santander, provincia de Guanentá, en hechos que hasta el momento se mantienen en investigación.

El primero de los casos sucedió en el municipio de Mogotes, vereda Margarita finca El Tesoro, en donde fue hallado un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual estaba suspendido del cuello con lazo, la victima un adulto mayor identificado con el nombre de Juan de Dios Calderón Corzo de 66 años de edad, natural del municipio de Mogotes. 

caso suicidio san gil
policía nacional

Según allegados a la persona, ellos al ver que no llegaba a su residencia decidieron salir a buscarlo por la finca, encontrando el cuerpo suspendido en un árbol, se desconocen los motivos por los cuales esta persona decidió quitarse la vida. 

El segundo suicidio se registró en la vereda Alto del Cinal del municipio de San Gil, finca La Cubierta, en donde la Policía Nacional recibió un llamado de los residentes del sector manifestando que una mujer se habría quitado la vida.

Al llegar al lugar los uniformados del cuadrante se dirigieron al lugar, encontrando el cuerpo de una mujer adulta mayor dentro de una habitación, suspendida del cuello con un lazo. 

La mujer fue identificada con el nombre de Bárbara Contreras Rodríguez de 71 años de edad Natural del municipio de San Gil, Residente en la finca la cubierta, vereda alto del cinal, Según lo manifestado por los familiares ella tenía cuadros de depresión post covid-19 y ya había sido atendida por psicología. 

Por esta razón, la Policía Nacional hizo el llamado a la comunidad, a utilizar los canales de comunicación dispuestos por la institución ante cualquier problema a situación que se presente, además de utilizar la asistencia médica y psicológica qué brinda la administración municipal, a través de la secretaria de salud con los profesionales, encargados de atender estos tipos de casos.

Fuente
Alerta Santanderes