La denuncia desató una crisis en el asilo, que incluyó la renuncia de la directora.
Asilo San Rafael - RCN Radio.
11 Sep 2021 02:47 PM

Archivan investigación en contra de Asilo en Bucaramanga por posibles hechos de corrupción

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La denuncia desató una crisis en el asilo, que incluyó la renuncia de la directora.

La Fiscalía General de la Nación archivó el proceso en el que se investigaba un posible hecho de corrupción en el Asilo San Rafael de Bucaramanga en donde se había denunciado que se estaba cobrando la estampilla Proanciano por 16 adultos mayores fallecidos.

El abogado Daniel Caicedo, indicó que esta denuncia fue realizada por la secretaria de Desarrollo, Natalia Durán y el propio alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quienes hicieron público el hecho.

 

 

 

 

 

La defensa espera que la Alcaldía ofrezca disculpas al Asilo San Rafael.
Comunicado a la Opinión Pública de la Fundación Defensa de Inocentes.
Fundación Defensa de Inocentes.

Con el archivo del proceso, dijo, queda desvirtuado un posible hecho de corrupción, el cual afectó gravemente la imagen del Asilo.

“La Fiscalía después de adelantar y recopilar los elementos materiales probatorios suficientes dentro de la indagación preliminar estableció que no amerita continuar la investigación y decide archivarla”, afirmó.

Por esta razón, el abogado Caicedo indicó que se le está solicitando al alcalde Cárdenas que así como dio a conocer la información a través de todos los medios, al señalar al Asilo de estar cometiendo actos delincuenciales ahora le pida excusas a la entidad por todo el año generado.

“Le hicieron un gran daño al Asilo el cual siguió trabajando a favor de los adultos mayores, así como a Ludy Zapata, quien se vio en la obligación de renunciar al cargo de directora ejecutiva”, afirmó.

Hay que recordar que en mayo de 2020 la secretaria de Desarrollo, Natalia Durán, indicó que “se tiene conocimiento que presuntamente se ha cobrado al Municipio servicios por concepto del beneficio ‘Estampilla Proanciano de personas fallecidas’.

El abogado indicó además que se analiza la posibilidad de instaurar una demanda de reparación directa contra la Alcaldía y otra de carácter civil contra la Secretaría de Desarrollo.

El proceso, puntualizó, no pasó de la etapa de indagación preliminar.

Fuente
Sistema Integrado de Información