El corte se realizará debido a labores de infraestructura vial, anunció la Alcaldía.
Archivo
12 Nov 2021 03:34 PM

¡Atentos! Habrá cortes de luz este domingo en Girón

La ESSA programó trabajos de modernización en redes eléctricas en los sectores Palenque, Chimitá y La Esmeralda.

Durante este domingo 14 de noviembre, la Electrificadora de Santander (ESSA) programó cortes en el servicio de energía en tres sectores de Girón. Esta falla en el servicio se generará por la modernización de redes eléctricas.

Esta mejora será en la subestación Caneyes, la brinda el servicio de energía a los sectores más importantes del municipio.

El servicio de luz será suspendido entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m. en los barrios Palenque y la Esmeralda y un sector de la zona industrial Chimitá, así como también las instalaciones de los clientes de Santander, Coopasan LTDA, Bodega Zenú, Hierro y Rolados Hr S.A.S, Industria Harinera de Santander, Industrias Wonder Ltda. – Fabricamos, Organización Industrial S.A, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Tejidos Sintéticos de Colombia (Tesicol), Gasoriente y Automundial del Oriente Ltda.

Con estos trabajos, la electrificadora espera mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en los usuarios del municipio.

Por otro lado, mientras los trabajadores realizan maniobras de traslados de carga, con el fin de establecer suplencias, se registrarán dos interrupciones cortas en el servicio de energía eléctrica.

Estas serán de aproximadamente 60 minutos cada una. La primera se generará en el lapso de las 5:00 a.m. y 6:00 a.m., y la segunda iría entre la 5:00 p.m. y 6:00 p.m., en los siguientes sectores:

Barrios Morada San Juan, La Esmeralda, Villa Isla, El Poblado, Brisas del Río, Giraluz, Bellavista, Altos del Carrizal, San Antonio del Carrizal, Miradores de San Antonio, Carrizal Campestre, Altos del Llanito, Alicante, Corviandi III, El Paraíso Zona industrial Chimitá y las veredas Carrizal y Laguneta.

La recomendación, por parte de la ESSA, es para que las personas que habitan estos sectores, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Además, de invitar a los usuarios a no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, ya que es posible que el servicio sea restablecido antes de presupuestado.

Fuente
Alerta Santanderes