Aumentan los robos de contadores de agua en Barrancabermeja
Foto tomada de redes sociales
11 Oct 2021 08:56 AM

Aumentan los robos de contadores de agua en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
Comunidad del barrio Palmira denuncia falta de acompañamiento por parte de las autoridades en robos reiterados de contadores de agua.

Los residentes del barrio Palmira en Barrancabermeja manifiestan que, constantemente en este sector de la ciudad, se presentan robos a los contadores de agua. Aseveran que esta situación viene ocurriendo desde hace varios meses.

Las cámaras de seguridad del sector han registrado los robos y la comunidad asegura que las autoridades competentes no ha hecho el debido proceso de acompañamiento. Tampoco el proceso judicial con los ladrones, pese a que la comunidad hizo una solicitud en una reunión.

“Nosotros tuvimos una reunión hace varios días con el Coronel Mayor Ardila Pérez, nos dijo que las cosas iban a cambiar y resulta que no han hecho nada, la Policía no ha hecho nada. Estamos cansados de tanta inseguridad y si uno toma la ley con la propia mano, ahí si nos caen a nosotros”, dijo Saúl Nieto, habitante del barrio Palmira.

Según la denuncia, el modus operandi de los ladrones es hurtar los contadores de agua en altas horas de la noche, aprovechando que el barrio está solo. Al robarlos revientan las tuberías, lo que registra también una gran pérdida del preciado liquido.

“Esto está ocurriendo desde hace varios meses, esos ladrones aprovechan para robar muy tarde en la noche, cuando todos estamos en nuestras casas y no hay acompañamiento de la Policía. Cuando se los roban revientan las tuberías y se desperdicia mucha agua”, acotó otro habitante del sector.

La comunidad espera que la Administración Local y las autoridades competentes hagan presencia, control y vigilancia en las calles del barrio para evitar los hurtos reiterados de los contadores de agua, ya que estos afectan directamente a los barramejos y sus bolsillos.

Es importante mencionar que la percepción de inseguridad en Barrancabermeja ha aumentado debido la constante de hurtos en diferentes modalidades.

Hasta el momento,  la Policía del Magdalena Medio no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias en el barrio Palmira.

Fuente
Alerta Santanderes