Las autoridades investigan este hecho
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
11 Sep 2021 03:29 PM

Autoridades investigan la muerte de una persona dentro de una fundación

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La fundación donde fue hallada la persona muerta será investigada por las autoridades.

Una persona murió al parecer por asfixia mecánica dentro de una residencia, en donde funciona una fundación que alberga a cerca de 95 personas más.

La policía Metropolitana de Bucaramanga llegó hasta la carrera 21 con calle 41, en donde fueron informados que presuntamente se habría cometido un homicidio en este lugar.

Según el coronel Juan Gómez comandante operativo de la Policía Metropolitana se recibió una llamada a la línea de emergencia, en donde se informaban de un homicidio, “inmediatamente unidades del cuadrante se trasladaron al lugar, y constataron que una persona había muerto al parecer por asfixia mecánica, razón la cual dos personas que son las encargadas de cuidar el lugar fueron capturadas”.

 

 

 

 

Agregó el oficial, “cuando verificamos la vivienda nos encontramos que habían entre 90 y 95 personas más entre menores de edad y adultos, por esta razón informamos a la secretaría de Gobierno para que realizarán la inspección del sitio y las actividades que allí se desarrollan.

De igual forma la secretaria del Interior de Bucaramanga Melissa Franco indicó “recibimos el reporte de la Policía que se había presentado un caso de homicidio, por eso asistimos al lugar, llegamos encontramos irregularidades en la vivienda, más de 70 personas entre jóvenes adultos mayores y menores que además fueron trasladados por nuestras comisarias de familia para el  restablecimiento de sus derechos, por eso dimos conocimiento a todas las autoridades haremos seguimiento exhaustivo al caso”.

La Personería de Bucaramanga también se acercó al lugar para realizar el respectivo acompañamiento a  las personas que se encontraban en el sitio  en donde opera una fundación.

 

Mientras tanto el secretario de Desarrollo del municipio, Jhon Carlos Pabón informó “ en el abordaje institucional que se dio a este lugar, se realizó la caracterización de personas adultas mayores para ser remitidas a los centros de bienestar que tienen convenios con la alcaldía municipal, también se abordo personas que podrían recibir los beneficios de personas habitantes de calle, con el propósito de dar continuidad a los procesos de recuperación pero garantizando los derechos humanos”.

Este lugar ahora es objeto de investigación de parte de las autoridades municipales.

Fuente
Sistema Integrado de Información