Piden investigar ataque a sede de Víctimas en Barrancabermeja
Suministrada Yesid Triana
7 Mayo 2021 09:02 AM

Autoridades piden investigar daños y saqueos de la sede de Víctimas de Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
En este punto, se atienden cerca de 50 mil personas, víctimas del conflicto armado en el Magdalena Medio.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que durante el pasado miércoles no sólo fue afectado un colegio, sino que además un logro histórico de Barrancabermeja, que es la sede de las Víctimas del Magdalena Medio.

La primera autoridad del Puerto Petrolero indicó que en el Centro Regional para las Víctimas, “se atienden a más de 50 mil personas, este lugar tan importante fue destruido, se robaron los computadores, equipos, quemaron las instalaciones y archivos de la Inspección de Policía que funciona allí”.

Agregó Eljach que “lamentablemente tras los desmanes, hubo situaciones muy graves que afectan el Derecho Internacional Humanitario, debido a que se recibió un llamado falso para la atención de unos heridos.Cuando el Ministerio Público llegó, se retuvo a dos ambulancias y a cuatro personas con amenazas, que llevaron a varias horas de zozobra”.

Sobre la responsabilidad de los hechos que dejó en destrozos el CRAV, el mandatario de los barramejos aclaró que está seguro que los causantes de los destrozos no fueron ni los jóvenes, ni los líderes que participaron en las marchas de forma pacífica, “fue un grupo de personas externos a las manifestaciones que se llevaron a cabo de forma pacífica en el distrito, las autoridades están investigando”.

Luego de los graves daños a las instalaciones del Centro Regional de Víctimas, el director Yesid Triana, aseguró que a pesar de las adversidades por los daños causados a la infraestructura física, se puedo cumplir a seis víctimas con la entrega de las cartas de indemnización como reparación a la guerra, que estaban programadas por entregar desde la semana pasada.

“Ya se había programado una entrega de indemnización, que sin duda alguna necesita nuestra población víctima, no vamos a parar a pesar de este momento complejo que vivimos, seguimos con nuestro compromiso”, aseveró Triana.

Los daños a la sede de víctimas de Barrancabermeja de inmediato fueron reportados a la Dirección Nacional de Víctimas y se espera lograr recursos para volver a tener un Centro Regional para las víctimas en el Puerto Petrolero.

Fuente
Alerta Santanderes