Avanza en un 80% el centro de salud del Corregimiento el Llanito en Barrancabermeja
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja
17 Mar 2022 08:12 AM

Avanza la construcción del centro de salud en Barrancabermeja en un 80%

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La comunidad se beneficiará con servicios de medicina general, odontología, enfermería y otros.

En un 80% avanza el centro de salud del Corregimiento El Llanito ubicado en zona rural de Barrancabermeja, pues ya se concluyó la construcción del sistema hidrosanitario, los pisos con malla electro soldada, la estructura y se avanza con la instalación del sistema contraincendios, cielorraso, pintura, carpintería en aluminio y vidrio. 

Además de las obras de urbanismo, pulida de piso y media caña en granito.

La comunidad se beneficiará con servicios de medicina general, odontología, enfermería, todas las actividades de Promoción y Prevención entre ellas citología, vacunación, control prenatal, crecimiento y desarrollo, entre otras.

Sergio Benavides, interventor de la obra acotó: “Las actividades que hemos realizado en la obra han sido la instalación del piso en baldosín, medias cañas y mesones en granito pulido. Actualmente estamos con la instalación del sistema de red de contraincendios, y el sistema de detección de incendios. Nos encontramos también realizando las instalaciones eléctricas y trabajando en la parte del urbanismo”.

Además, el interventor de la obra destacó que la razón importante de reconstruir el centro de salud, en este caso volverlo a hacer, es brindar mejores servicios de atención básica a la comunidad.

"Prácticamente comparando lo que había, con lo que se está construyendo, el cambio es radical y en realidad va a ser algo importante para la comunidad”, dijo Benavides.

La comunidad se ha mostrado complacida con esta obra que estaban esperando desde hace años atrás, así lo indicó Lizeth Jorge, habitante del corregimiento El Llanito. quien señaló que el nuevo centro de salud beneficiará a toda su familia, como lo viene haciendo el actual en instalaciones más cómodas y confortables. “Son muchos beneficios para los niños, los ancianos, nosotros los adultos, y los jóvenes”.

Con el nuevo centro de salud, la Alcaldía Distrital tiene como objetivo fortalecer los servicios de medicina general, odontología, actividades de Promoción y Prevención.

Fuente
Alerta Santanderes