Bucaramanga
Captura Video
31 Oct 2022 09:17 AM

Accidentes de tránsito y desórdenes dejaron las caravanas en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Para hoy se tiene programada otra caravana de motociclistas por las calles de Bucaramanga.

Congestión en las vías, 18 accidentes de tránsito, caos en sectores concurridos en la ciudad, y enfrentamientos con la comunidad, fueron algunas de las consecuencias que se produjeron a raíz de las caravanas de motociclistas realizadas en Bucaramanga al finalizar la noche este domingo 30 de octubre.

La situación se salió de control en la ciudad, pese a que habían varios operativos de parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito, fue imposible detener estas caravanas que además generaron intranquilidad en la ciudad.

Un ciudadano del sector de San Alonso, y conductor de un vehículo particular, señaló “nosotros salimos a comer con la familia a un restaurante de comidas rápidas, y cuando íbamos por la carrera 27 nos alcanzó la caravana de motociclistas, iban en exceso de velocidad, haciendo maromas con las motos, se pasaban los semáforos en rojo y lo peor nos tocó subir los vidrios porque estaban arrojando papeles, colillas de cigarrillo y espuma”.

En el transcurso de la caravana de motociclistas, se movilizaban personas sin cascos, con sobrecupo (3 y 4 personas en una motocicleta), en varias ocasiones transitaron en contravía por las principales calles de la ciudad, como la carrera 27, 33, diagonal 15, Avenida Quebrada Seca, Autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca y sectores concurridos como Cañaveral y el sector de las discotecas en Cabecera.

El director de tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, señaló que la caravana de motociclistas era difícil detenerla pese a los controles que se hicieron en algunos sectores, debido a la cantidad de moteros que habían que ocupaban las calles de la ciudad y que además iban con exceso de velocidad por las vías.

Para hoy 31 de octubre hay otra caravana de motociclistas que está programada, pero esta vez la organiza el Área Metropolitana de Bucaramanga, la idea es que se pueda realizar pero sin ocasionar molestias en la ciudad y contratiempos viales.

Fuente
Sistema Integrado de Información