Las personas deben ahora abastecerse del líquido a través de carrotanques.
Foto: cortesía Sergio Toledo / RCN Radio.
21 Oct 2020 08:47 AM

Acueducto de Bucaramanga encontró cuatro conexiones ilegales en el sector Mirador del Rosal

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las personas deben ahora abastecerse del líquido a través de carrotanques.

Cuatro conexiones ilegales de agua detectadas cerca del barrio Los Colorados al norte de Bucaramanga fueron suspendidas por parte del Acueducto Metropolitano.

De dichas conexiones estaban favoreciéndose asentamientos subnormales que no cuentan con lo permisos de ley, explicó la gerente de la entidad, Zoraida Ortiz.

Agregó la funcionaria que ese suministro de agua lo utilizan algunas personas para hacer loteos y ofrecer la posibilidad de vivienda en zonas de alto riesgo o destinada para fines agrícolas.

Las conexiones ilegales habían afectado el servicio de agua potable para los barrios El Pablón y parte alta de Colorados, lo que generó inquietud en el Acueducto cuando se presentó la queja por parte de las comunidades que habían señalado una disminución de presión.

Fue así como se coordinó el operativo con la Personería Municipal, el cual al final llevó a la ubicación de las cuatro conexiones de las cuales se surtía un sector conocido como Mirado del Rosal, el cual está localizado en zona veredal de Bucaramanga.

La funcionaria hizo un llamado y alertó a las comunidades a que no se dejen estafar con ofertas de lotes con servicios, sobre los cuales no se tiene garantía de su ubicación y más aún de las autorizaciones respectivas.

Explicó que además del perjuicio con el servicio a las personas que residen en sectores legalizados se suma el riesgo de ubicarse en terrenos inestables en donde además se han realizado talas ilegales, movimientos de tierra y descargas de agua sin control.

Amplíe también: Invasores destruyeron un humedal que tenía más de 40 años de conservación

Hay que recordar que la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Mirador del Rosal, Nubia Rivera, había señalado que en forma irregular les habían cortado el suministro de agua a por lo menos 300 familias, unas 1.500 personas; sin embargo la dirigente no había señalado que se trata de un asentamiento subnormal que no está legalizado.

La única forma de adquirir agua potable es a través del suministro de carrotanques.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información