María Claudia Peñuela
Tomada de Twitter
20 Oct 2020 07:50 PM

Fiscalía archivó caso de exreina de Santander que habría violado normas biosanitarias en hotel

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La exreina manifestó que presentó estrés y depresión durante su estancia en el lugar.

Luego de la apertura de una investigación en contra de la exreina María Claudia Peñuela Cornejo, por las presuntas violaciones de medidas sanitarias en un hotel de Bucaramanga, la Fiscalía General de la Nación determinó archivar el caso.

Ante esta decisión, la exseñorita Santander manifestó que “el haber la Fiscalía archivado el proceso, es prueba de que mi versión siempre fue cierta, nunca violé medida sanitarias ni contagié a nadie, contrario a la versión del hotel Dann Carlton, que cuando supo de mi situación de contagio, el gerente del hotel me trató de manera discriminatoria como presión para que saliera del hotel, a lo que nunca accedí”.

Agregó Peñuela que el hotel "quiso lavar su mala imagen", y por eso los directivos y Anato "inventaron tantas mentiras, lo que conllevó a la investigación de la Fiscalía pero ahora, con los resultados, creo en la justicia colombiana".

Lea con atención: Exreina de Santander que tiene coronavirus le pide ayuda al presidente Duque

Este caso se presentó a mediados del mes de marzo, cuando la exreina llegó a hospedarse en el hotel Dann Carlton, porque para ella era indispensable cuidar la salud de sus papas, quienes son personas de la tercera edad, sobre todo cuando llegaba de un país como España.

Días después de hospedada, presentó los síntomas, se hizo una prueba y salió positiva, versión de la santandereana indica que desde que el personal del hotel se enteró de la situación, comenzaron a tratarla diferente, hasta los mismos gerentes del lugar le pidieron que abandonaran la habitación, situación por la cual presentó una acción de tutela.

En su momento, la ex reina manifestó que “el personal interrumpió las labores de la limpieza de la habitación, sacaban excusas y dificultades para ingresar los alimentos, utilizan taladros en las habitaciones adyacentes durante las noches para perturbar mi sueño con el ruido, además me dejaban sin el servicio de internet y de lavandería”.

En respuesta a esta situación, el Hotel señaló en sus redes sociales que ellos velan por el bienestar de los huéspedes, ya que prestar el mejor servicio es uno de los pilares fundamentales y por eso siempre están atentos a dar lo mejor en cualquier situación.

En un principio, un juez falló una tutela a su favor, pero en el transcurso de la semana siguiente, otro despacho judicial ordenó su traslado del hotel y le solicitó a la Fiscalía General que abriera una investigación en su contra.

Por el término de 44 días, María Claudia Peñuela duró en aislamiento en el hotel Dann Carlton.

Fuente
Sistema Integrado de Información