Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
22 Dic 2020 07:59 AM

Alcaldía de Piedecuesta rechazó el asesinato de una mujer a manos de su expareja

La víctima dejó a una menor de 2 años de edad.

Como reprochable calificó la Alcaldía de Piedecuesta el asesinato de Jessica Gómez, una mujer de 22 años de edad, quien fue atacada por su excompañero sentimental, un vigilante, quien acabó con su vida de su expareja mientras descansaba y posteriormente se quitó la vida.

Los hechos que generaron repudio por parte de los ciudadanos, fueron rechazados por Jairo Correa Guevara, secretario del interior de Piedecuesta (Santander), quien aseguró que tras la muerte de la mujer, tipificada como feminicidio, quedó sin su progenitora, una bebé de 2 años de edad.

“Para el gobierno local, estos hechos tipificados claramente como feminicidios son absolutamente reprochables, así como cualquier tipo de violencia a niñas y mujeres que causen muerte. Por ello, insistimos en rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y en especial el hecho ocurrido contra Jessica Gómez Calderón de 22 años, quien dejó una menor de 2 años de edad, por eso expresamos las condolencias a su familia y amigos”, dijo el funcionario municipal.

Aunque los hechos son materia de investigación, autoridades informaron que el hombre abandonó su turno como vigilante en un centro comercial para dirigirse a la vivienda de la víctima a donde le causó la muerte y posteriormente con el mismo revólver, el cual hacía parte de su función como guardia de seguridad, se quitó la vida.

“Rechazamos los hechos ocurridos en la vereda Altos de Guatiguará del municipio de Piedecuesta en donde fue asesinada una mujer por su expareja, quien se generó también la muerte. Pedimos a la ciudadanía alzar la voz en contra de quien atente o maltrate a las mujeres”, agregó Jairo Correa Guevara, secretario del interior de Piedecuesta (Santander).

Más de ocho feminicidios se han registrado en Santander en lo corrido del año, razón por la que las autoridades piden mayor atención y gestión a aquellos casos en los que por lo general se ha denunciado persecución o intimidaciones por parte de las exparejas o actuales compañeros sentimentales de varias mujeres.

Fuente
Sistema Integrado de Información