En 95% se encuentran las UCI en clínicas de Bucaramanga y su área metropolitana
Archivo
10 Ene 2021 03:15 PM

Alerta en Santander: UCI en Bucaramanga y área metropolitana están en el 95%

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Expertos aseguran que el segundo pico de contagios en la región se presentará entre el 15 y el 20 de enero.

Debido al incremento de casos reportados de la covid-19, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas y hospitales de Bucaramanga y su área metropolitana, ascendió al 95%.

Según Víctor Raúl Castillo, Presidente de la Fundación Cardiovascular, se presenta una cifra preocupante de casos y de ocupación en la mayoría de centros médicos.

 

Estamos llenos y así está el resto de la ciudad. Por lo menos en los hospitales grandes que he podido averiguar, el Hospital Universitario de Santander, la Clínica Comuneros, la Foscal y la Fundación  Cardiovascular de Colombia hay una ocupación por encima del 95%, porque las curvas vienen creciendo de una forma muy rápida” indicó Castillo.

El especialista dijo que el segundo pico más alto de la pandemia se podría presentar entre el 15 y 20 de enero, donde se verán las consecuencias de la realización de fiestas y reuniones durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“El pico más alto creo que lo vamos a tener entre el 15 y 20 de enero y esto ya es una realidad. Aquí ya hay infectados y eso no se puede detener”, dijo el presidente de la Fundación Cardiovascular.

Los profesionales de la salud alertaron que con el comportamiento que se viene presentando por parte de la ciudadanía, se puede llegar a los 1.500 contagios diarios en Santander.

“Con absoluta seguridad vamos a estar con más de 1.500 infectados diarios y una mortalidad muy alta” enfatizó el médico Castillo.

En los últimos días se ha registrado en Santander las cifras más altas de personas fallecidas por la Covid-19 y un aumento significativo de casos confirmados del virus.

Ante esa situación, las autoridades reiteraron el cumplimiento de las medidas para evitar más contagios.

Fuente
Sistema Integrado de Información