Investigan contratos de la Personería de Bucaramanga por mil millones de pesos
Personería Bucaramanga
9 Ene 2021 03:30 PM

Investigan contratos de la Personería de Bucaramanga por mil millones de pesos

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La Procuraduría solicitó un informe para conocer sobre estas contrataciones que se realizaron en menos de cinco días.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Personería de Bucaramanga la entrega inmediata de un informe detallado,  donde justifique económica, técnica y jurídicamente, la firma de 25 contratos entre el 4 y 5 de enero de 2021 por un valor que alcanza los 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con el concejal Jorge Rangel, hay que investigar si se presentaron irregularidades con cada uno de estos convenios.

 

Nos enteramos que llevan una contratación mayor a 500 millones de pesos, más de la mitad del presupuesto de todo el año de la Personería. Muy preocupante que una persona que sabe que se va este sábado del cargo y en cinco días hábiles va a dejar la contratación y va a gastar toda la plata del año de la entidad” explicó el Concejal.

El político señaló que en menos de una semana se llevó a cabo la contratación de más de 30 funcionarios de esa entidad y agregó que se debe investigar si se cumplen con los requisitos legales.

De milagro en cinco día aparecen las contrataciones de todo el año y ni siquiera se está haciendo el debido proceso de mirar las hojas de vida. Preocupante que en estos días se gaste el presupuesto del año y que milagrosamente se encuentren más de 30 profesionales que ya les hayan revisado las hojas de vida”, dijo Rangel.

Ante esa situación, la Procuraduría le pidió un informe a la personera de Bucaramanga, Katherine Martínez Fontecha, luego de haber recibido varias denuncias de posibles irregularidades en medio de ese proceso.

De acuerdo con las primeras indagaciones, esos contratos se realizaron días antes de ser elegido el nuevo personero de la ciudad de  Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información