La reestructuración del sistema implica aterrizar cifra de usuarios y modificar rutas.
suministrada
26 Dic 2022 06:16 PM

¡Aliste $2.800! Así quedó el pasaje de Metrolínea y bus urbano en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
La administración municipal indicó que las familias vulnerables tendrán un descuento del 50 %.

Un aumento de $100, frente al valor de este año, tuvo el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y los buses urbanos en Bucaramanga en el precio de los pasajes. 

Esta noticia la dio a conocer la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, quien anunció que el pasaje para el 2023 en estos dos medios de transportes públicos en la capital santandereana será de $2.800.

“Se creó un subsidio de transporte público en Bucaramanga de $200 tras el incremento del 11 % que tendría en el 2023 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y obligaría a que el pasaje supere los $3.000”, escribió Rojas en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que estas tarifas para el Sistema de Transporte Masivo aumentaron en un 100 %, con el fin de mantener la tarifa de complementariedad y de esta manera se puedan integrar los servicios de transportes públicos en el área metropolitana de Bucaramanga. 

“El ente gestor seguirá siendo Metrolínea en la consecución de recursos a nivel nacional y otras fuentes. Hay que resaltarlo, Bucaramanga ha hecho el esfuerzo para apalancar el sistema operativo de Metrolínea y ha generado unos subsidios de grupos poblacionales específicos como deportistas, estudiantes, jóvenes y personas en estado de vulnerabilidad”, explicó el director del Área Metropolitana, César Camilo Hernández. 

Además, agregó que en la junta que se realizó con las diferentes autoridades del área metropolitana de Bucaramanga, se busca que los otros municipios (Girón, Floridablanca y Piedecuesta) se vinculen a estos impulsos. 

“Con estos incentivos para la comunidad lo que se hará es fortalecer el sistema de transporte público y que las personas lo sigan utilizando porque logran identificar que existe una articulación”, agregó Hernández. 

Durante esta junta metropolitana también se establecieron las tarifas de transporte en los vehículos individuales. 

Esto quiere decir que la tarifa mínima para el gremio de taxistas aumentó $500 para un valor total de $6.200. El aumento de recargo nocturno será de $1000 y la tarifa aeropuerto es de $19.000, más lo que marque el taximetro. 

Fuente
Alerta Santanderes