Hoja de plátano para los tamales
Hoja de plátano para los tamales. Imagen de referencia.
Wikipedia
4 Nov 2021 12:10 PM

Aliste la barriga para el tamal: habrá Festival de la Hoja en Bucaramanga

Cerca de 40 emprendedores participarán este fin de semana vendiendo los mejores productos envueltos en hoja.

Durante este sábado 6 y domingo 7 de noviembre se realizará el Festival de la Hoja en Bucaramanga, un evento gastronómico que espera deleitar a los asistentes con la comida típica santandereana envuelta. Este se realizará con el fin de apoyar a las comunidades en el proceso de reactivación económica en la ciudad.

En este festival participarán más de 40 emprendedores del barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga, quienes, a partir de una muestra gastronómica de los platos como los tamales, mute, envueltos y el tradicional cabro, destacan la importancia de estas estrategias con el fin de ayudar al crecimiento económico de la región.  

“Este festival nace como una alternativa ante el impacto económico que dejó la pandemia y también, con el fin de ayudar a la comunidad de este sector que principalmente hacen comidas con la base de hojas de plátano. Pero, aparte de eso, al ser festival gastronómico hay otros platos típicos de la región y serán expuestos en los diferentes puestos de comidas”, indicó Esmer Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

En este evento, la comunidad también disfrutará de presentaciones culturales, juegos, rifas, shows deportivos y mucha comida. Además, se busca crear conciencia en la comunidad para evitar el uso de los diferentes empaques de plástico o de icopor que son un contaminante para el medio ambiente.

“Todos estos eventos son realizados con apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, que viene apoyando para la reactiviación económica de todas las comunidades de la ciudad. Queremos hacer hincapié en esta invitación ya que es un evento gastronómico que también quiere hacer importancia en la gastronomía santandereana”, agregó Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social.

El evento gastronómico se realizará en la cancha, frente al ágora de La Joya, el sábado 6 de noviembre de 12:00 m. a 10:00 p.m. y el domingo 7 de noviembre de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Fuente
Alerta Santanderes