Conductores protestan y exigen arreglo de la vía Yuma en Barrancabermeja
Foto tomada de redes sociales.
4 Nov 2021 09:26 AM

Protestas en Barrancabermeja por arreglo de la vía Yuma

Yuli
Metaute Londoño
El tráfico pesado debe atravesar un tramo de cinco kilómetros que se encuentra en malas condiciones, conductores esperan solución pronta.

Conductores de carga pesada denuncian y protestan por el mal estado de la vía del Intercambiador La Vírgen, que comunica con la carretera nacional a través del barrio Bostón del Puerto Petrolero. La manifestación surge ya que el miércoles, 3 de noviembre, en las horas de la tarde un tractocamión varado en un enorme ‘cráter’ de la vía, tenía paralizado el transporte de carga pesada por ese sector.

Las ‘mulas’ quedaron represadas en toda la intersección vial y alcanzaban la autopista Bucaramanga - Barrancabermeja.

Los conductores llegaron agotados de sus viajes, con un cronograma qué cumplir y permanecían en los alrededores del Intercambiador La Virgen, a la espera de una solución.

Ricardo Castellanos, uno de los transportadores que adelantaba una protesta pacífica en este sector, asegura que nadie les ha prestado atención para solucionar esta problemática.

Aquí en el tramo antes del basurero tenemos que atravesar esa vía. Son escasos 2 kilómetros pero los carros se están partiendo, ahí hay dos ‘mulas’ a punto de volcarse, va a tocar trasbordarlas. El transporte pesado no tiene por dónde entrar o salir de Barrancabermeja”, acotó Castellanos.

Henry Romero, conductor de tractocamión que llegó a Barrancabermeja luego de recorrer más de dos días de viaje desde los Llanos Orientales, se mostró indignado con la situación.

“Llevamos años con esto, le meten puros ‘paños de agua tibia’ y se roban la plata, es la realidad de la vida, la plata se la roban aquí. La otra vez fueron tan descarados que le echaron un poquito de emulsión y le pintaron las franjas blanca y amarilla”, dijo Romero.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Óscar Contreras, indicó que el Distrito tiene un convenio con Ecopetrol firmado hace varios años, para la compra de materiales, maquinaria y mano de obra para el arreglo de estas vías.

“Con el invierno que estamos atravesando, este tramo sigue afectado por más que lo arreglemos, siempre va a fallar. Allí haremos un trabajo de mitigación con material de río, pero estamos esperando el material”, aseveró Contreras.

Es importante mencionar que desde que finaliza la carretera pavimentada hasta conectar con el barrio Boston, el tráfico pesado debe atravesar un tramo de cinco kilómetros que se encuentra en malas condiciones.

Fuente
Alerta Santanderes