Atentado con explosivos en el peaje La Lizama en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga
Sobre la 1:45 de la madrugada se habría registrado la explosión de una motocicleta cargada con explosivos en el peaje La Lizama, en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga. Personas que transitaban por este sector reportaron el momento exacto en el que se produjo la detonación.
“Acabaron de volar el peaje… qué bombazo, sentí que me mataba eso, acabaron de volar el peaje de Barrancabermeja”, relató una de las personas que se desplazaba por el lugar en el momento del atentado.
Al parecer, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían abandonado una motocicleta con explosivos luego de intimidar con un arma de fuego a la funcionaria que se encontraba en el cubículo del peaje.
La funcionaria resultó lesionada, aunque sin heridas de gravedad, y fue atendida de manera inmediata en un centro asistencial. Las autoridades informaron que la vía permanece cerrada mientras se adelantan las labores de inspección y recomendaron a los conductores tomar vías alternas.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, rechazó de manera contundente el atentado terrorista ocurrido en el peaje La Lizama, en la vía que comunica Barrancabermeja con Bucaramanga, hecho que estaría relacionado con el denominado ‘paro armado’ del ELN.
Según la información preliminar, la acción violenta dejó graves afectaciones en la infraestructura del peaje y una funcionaria herida. A través de un pronunciamiento, el mandatario departamental expresó su rechazo total a estos hechos y responsabilizó de manera preliminar a integrantes del ELN.
El gobernador hizo un llamado a la Fuerza Pública para adelantar las operaciones necesarias que garanticen la seguridad en Santander, "pedimos a la Fuerza Pública realizar las operaciones necesarias para que los Santandereanos puedan sentirse seguros en estas Festividades. No podemos permitir que los grupos armados siembren el terror en nuestro territorio". solicitó el mandatario.
Por su parte, el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, aseguró que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita esclarecer este hecho.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar responsabilidades y dar con los autores del atentado en La Lizama.