Bus urbano en Bucaramanga
Unitransa.
16 Mar 2022 05:10 PM

Amenazan de muerte a dos trabajadores de Unitransa en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Los trabajadores llevan más de cien días en cese de actividades por el no pago de sus salarios.

Con una corona de flores amenazaron a dos trabajadores de la empresa de buses urbanos, Unitransa S.A, en Bucaramanga. Quienes, en compañía de más de diez trabajadores, realizaron cese de actividades hasta que la empresa solucione los salarios y prestaciones que les adeudan.

Hasta 20 salarios crece la deuda por parte de la empresa hacia algunos de los trabajadores, ellos indican que aunque la empresa cuenta con los ingresos suficientes para consignarle su dinero, “no quieren sacar para ponerse al día con ellos”.

“Ellos no están cumpliendo con nuestros salarios, no quieren sacar los recursos para ponerse al día con nosotros; ellos tienen la liquidez y los activos, pero no se quieren poner al día”, señaló Reinaldo Becerra, uno de los trabajadores de esta empresa de transportes.

Cabe mencionar que estos más de diez trabajadores, entre los que está Reinado Becerra y Juan Badillo, hacen parte del área administrativa de la empresa de bus urbano de Bucaramanga.

“Los conductores cobran de manera diferente, ellos no han tenido estos inconvenientes que hemos tenido nosotros”, señala Becerra.

Ya son 198 días que lleva el cese de actividades por parte de los diferentes trabajadores del área administrativa de Unitransa en Bucaramanga, quienes manifiestan que no cumplen con las actividades por la falta del cumplimiento de la empresa.

Una de las preocupaciones recientes por parte de estos trabajadores es que a dos de ellos les llegó una corona de flores en la que los amenazan.

“Nosotros estamos pagando los platos rotos de la empresa, porque ellos le deben a otra gente y esa gente nos amenaza a nosotros. Ya hicimos las denuncias a las autoridades competentes y pues estamos esperando que dicta la investigación de estos hechos”, agregó el trabajador.

Los empleados de esta empresa indicaron que uno de los efectos que pudo provocar la falta del pago del salario y prestaciones se debería a la crisis económica por la pandemia del covid-19.

“Este fue el efecto directo, sin embargo, ya empezó una reactivación al 100% del transporte público y ellos tienen un desorden dentro de los dueños y accionistas”, añadió.

Fuente
Alerta Santanderes