Los internos contarán con espacios para la resocialización.
Foto: Presidencia de la República - RCN Radio.
5 Feb 2021 07:10 AM

Amplían la cárcel de Palogordo en Girón, Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los internos contarán con espacios para la resocialización.

Una nueva infraestructura carcelaria fue la que entregó este jueves el presidente de la República, Iván Duque, en la cárcel de mediana y máxima seguridad Palogordo de Girón.

Se trata de un pabellón que tiene capacidad para 750 internos, el cual cuenta los avances tecnológicos como cámaras de seguridad, además lavandería y aulas virtuales, para capacitación, entre otros.

La inversión se acerca a los $95.000 millones de pesos que permitirá tener allí a los condenados, señaló el mandatario.

Agregó que es la primera vez en muchos años que se está entregando nueva infraestructura carcelaria, al tiempo que confirmó que en el departamento de Nariño se entregarán nuevas obras, para así “llevar tras las rejas a quienes pretenden atentar contra la vida, bienes, derechos y libertades”.

Por eso reiteró que desde esta fecha y hasta agosto próximo se estregarán más obras que permitirán la ampliación de la infraestructura carcelaria.

“Este pabellón posee los mejores niveles de seguridad, tanto para los reclusos como para todo el personal del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec). Pretendemos que se cumplan a cabalidad las condenas de quienes han sido sentenciados por la justicia”, enfatizó.

El jefe de Estado reveló que estos 752 cupos carcelarios permitirán descongestionar las estaciones de Policía y las cárceles en el área metropolitana.

La nueva infraestructura representa 752 cupos, en una construcción de 24.885 metros cuadrados de área construida.

Las instalaciones tienen además bibliotecas, canchas de baloncesto, fútbol y talleres, además de talleres de textiles, marroquinería, tejidos, manualidades, confección, carpintería, ebanistería, talla de madera y metalistería.

Además, cumple con las características técnicas, establecidas por autoridades de Estados Unidos, especialmente por la Asociación Norteamericana Correccionales, ACA (American Correctional Association).

Fuente
Sistema Integrado de Información