Aumentaron las riñas y fiestas
Suministrado por la Policía Metropolitana
4 Ene 2021 06:28 PM

Aumentan las riñas y fiestas clandestinas en Bucaramanga y su Área Metropolitana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades continuarán reforzarán los operativos ahora que se acerca el puente de reyes.

Durante el primer fin de semana del 2021 aumentaron los casos de riña, hechos de violencia intrafamiliar y fiestas clandestinas en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Las altas cifras que superan el 5% preocuparon a las autoridades porque muchos de los casos que se atendieron en la ciudad, tuvieron que ver con la ingesta de licor, el consumo de estupefacientes y la intolerancia social.

 

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que, “desde la noche del Año Nuevo hasta la fecha, en la línea de emergencia se atendieron más de 19.043 llamadas, dentro de las cuales, los principales requerimientos estuvieron relacionados con alteraciones a la tranquilidad, con 3449 llamadas, atención en riñas 2609 llamadas, y también se atendieron 365 llamadas relacionados con hechos de violencia intrafamiliar”.

El oficial agregó que se atendieron un total de 1909 riñas, lo que representa un aumentó del 6% con el año anterior. “Esto nos dejó unos 44 lesionados y una persona fallecida en el sector del Café Madrid”, en este caso vale la pena aclarar que la persona que cometió este hecho se presentó en la jurisdicción de Girón y fue presentado ante la Fiscalía”, sostuvo.

En la parte operativa se desarrollaron más de 36 capturas por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, referente al comportamiento contrario a la convivencia se impusieron durante estos cuatro días 474 comparendos, algunos de estos, infringiendo el toque de queda, y realizando riñas en la ciudad.

También el Área Metropolitana las autoridades presentaron un reporte por los sistemas de emergencias de cuatro personas quemadas con pólvora.

En lo que respecta a la movilidad, la seccional de Tránsito y Transporte del área metropolitana informó que se presentaron 24 accidentes de tránsito, dejando 4 personas lesionadas y 1 persona fallecida, se realizaron 19 inmovilizaciones y cuatro de estas por conducir en estado de embriaguez.

“Las fiestas clandestinas aumentaron los días 1 y 2 de enero, la comunidad no acataba esta medida, en zona rural se presentaron alrededor de 40 fiestas, nosotros estuvimos pendientes a estos casos, es por eso que se producen unos desgastes diarios de uniformados porque nos corresponde estar pendiente de la seguridad en general de la población y sumado a esta situación, algunas personas no colaboran”, agregó el coronel Castro.

En reiteradas ocasiones, algunos policías resultaron lesionados o insultados por la comunidad cuando pretendían hacer cumplir las medidas decretadas en cada una de las localidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información