Las autoridades descubren local usado para desarmar motocicletas robadas en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
16 Feb 2022 03:10 PM

Autoridades descubrieron local que era usado para desarmar motocicletas robadas en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
Una persona fue capturada en flagrancia.

Las autoridades en Bucaramanga lograron desmantelar un local que era usado para desarmar motocicletas que presuntamente habrían sido robadas en el área metropolitana, para luego comercializarlas de manera ilegal por partes en diferentes negocios de la ciudad.

El establecimiento ubicado en el barrio Cristal Bajo al sur de la capital santandereana, estaba en la mira de la Policía Metropolitana que desde hace meses adelantaba las respectivas investigaciones. 

Gracias a la información recopilada y a las investigaciones de la Seccional Criminal, se llevó a cabo el desmantelamiento de un sitio que al parecer era usado para desarmar motocicletas que habrían sido hurtadas en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga”, explicó el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía en Bucaramanga.

Una persona fue capturada en flagrancia por estos hechos. La ubicación de este punto fue posible gracias a un GPS que tenía uno de los vehículos hurtados y que continuaba activo.

“El hilo conductor que nos llevó hasta ese punto fue una señal de GPS que tenía una de estas motocicletas instalado. Al llegar al lugar, capturamos en flagrancia a un hombre que al ver la patrulla de Policía intentó esconderse dentro del inmueble”, agregó el oficial.

En el lugar fue encontrado un gran número de partes que serían de estas motocicletas robadas en días anteriores y que estaban listas para ser distribuidas ilegalmente. Otro factor que les llamó la atención fue que estas personas usaban cajas y logos de empresas de domicilios, para llevar las partes de un lado a otro en Bucaramanga sin levantar sospechas.

Entre tanto, se adelantará el proceso de identificación de las motocicletas para ubicar a sus dueños y continuar el proceso judicial.

Durante este año hemos recuperado más de 70 motocicletas y seguiremos combatiendo este delito. Invitamos a la comunidad a no dejar sus vehículos en lugares no autorizados”, indicó el coronel.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que continuará con estos operativos, a la vez que invitó a las víctimas a denunciar estos robos y tomar precauciones ante la creciente ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información