Fueron 80 personas las que se encontraron en fiestas clandestinas.
Policía Nacional - RCN Radio.
23 Ene 2021 04:08 PM

Autoridades en Bucaramanga descubren más fiestas clandestinas

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Fueron 80 personas las que se encontraron en fiestas clandestinas.

Un total de 80 personas que se encontraban en tres establecimientos comerciales en el área metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidas en fiestas clandestinas.

Las llamadas continuas de los vecinos de estos sitios alertaron a las autoridades quienes se trasladaron a establecimientos comerciales en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
 

En el caso de Bucaramanga se encontraron 30 adultos y cuatro adolescentes dentro de una discoteca en la llamada zona rosa.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que en la discoteca había 30 personas, además de 4 menores.

Las personas estaban incumpliendo las medidas biosanitarias, al no portar tapabocas sin distanciamiento alguno.

Los cuatro menores de edad fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia, con el fin de restablecer sus derechos.

Al tiempo las autoridades ordenaron el sellamiento del establecimiento comercial, por infringir las medidas de toque de queda y ley seca.

Además no se cumplía con el aforo del 30 por ciento, situación que fue cuestionada por las autoridades, porque esas restricciones se han dado a conocer con suficiente anticipación.

Mientras tanto en Girón en un sitio conocido como La Casona y en Floridablanca en un lugar conocido como El Córcel fueron encontradas 50 personas, quienes también estaban infringiendo las medidas de bioseguridad, además de la restricción de toque de queda y ley seca.

Con respecto a los establecimientos comerciales en Girón y Floridablanca, a cada uno se le impuso una sanción económica y sellamiento por diez días, confirmó el oficial.

Asimismo llamó la atención de las personas, porque estas sanciones se dan en medio de las restricciones que recientemente habían dado a conocer las autoridades en Santander para contener la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información