Los comerciantes solicitaron autorización para extender horario de atención hasta las 2 am.
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Foto: RCN Radio.
2 Oct 2020 08:52 AM

Bares y tabernas en Bucaramanga 'prenden' motores

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los comerciantes solicitaron autorización para extender horario de atención hasta las 2 am.

Con un protocolo riguroso que va a ser evaluado por las autoridades se hará la prueba piloto para bares y restaurantes en Bucaramanga.

René Rincón, director de Unibares, Santander, indicó que dentro de los compromisos establecidos con las autoridades se han definido una serie de protocolos que serán fundamentales para permitir el ingreso de personas a esos estblecimientos públicos.

 

A la entrada del bar o la taberna se deberá tomar información con respecto a la salud de la persona, sumado a la toma de temperatura.

Explicó además que se permitirá el ingreso de varias personas, pero ninguno de esos asistentes podrá acercarse a otra mesa a intercambiar saludos, porque de lo contrario será retirado del sitio.

Asimismo, el mesero entregará el licor pero la apertura de botellas y distribución del licor corresponderá a las personas.

De igual forma a los clientes se les dará a conocer cómo se desplazarán dentro del sitio para ir al baño.

Uno de los aspectos en los que se hizo énfasis es que no habrá posibilidades de bailar, porque la pista respectiva deberá permanecer cerrada.

Rincón indicó que a las autoridades le han hecho la propuesta de permitir el funcionamiento hasta las 2 de la madrugada, durante los fines de semana.

Bares Dicha petición se sustenta en las pérdidas que han sufrido por más de seis meses durante la pandemia y la restricción que habrá para el cupo de cada establecimiento.

Explicó además que los horarios de estos sitios no pueden compararse con los que tienen los restaurantes, cuyos propietarios han pedido autorización para funcionar hasta las 11 de la noche.

Después del simulacro las autoridades se tomarán algunos días para determinar cuál será la fecha de reapertura de los bares y tabernas en Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información