Testigos aseguran que el cobro de $20 mil por una habitación desencadenó el hecho.
Colprensa
6 Sep 2021 08:10 PM

Buscan a los responsables del asesinato de una mujer en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La Policía adelanta las investigaciones por este caso de sicariato.

Un hombre disparó en varias oportunidades contra una mujer identificada como Johana patricia Santos, de 31 años, en lo que sería un hecho de sicariato presentado en el asentamiento José María Córdoba.

Según información de las autoridades, un hombre habría llegado hasta el sector 2 del asentamiento y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la mujer por hechos que aún son materia de investigación.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “atendimos el homicidio de una mujer, donde desafortunadamente llega una persona en motocicleta y dispara contra una mujer y un hombre que se encontraba en el lugar, de este hecho fueron remitidos inmediatamente a un centro médico, pero lamentablemente pierde la vida la mujer”.

El oficial agregó que “el hombre, de nacionalidad venezolana, presenta algunas heridas y también recibió asistencia médica, y en estos momentos se encuentra en recuperación, por este hecho se abrió una investigación que se adelanta con el equipo seccional de la Fiscalía, con el fin de ubicar a los responsables”.

De la misma manera la Policía informó que "este caso de sicariato al parecer tendría que ver con problemas de retaliación y sería perpetrado por una organización delincuencial que se les conoce presuntamente como 'Los del Sur'".

Sin embargo, ahora también se dispuso de un grupo especial conformado por agente de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para dar con la ubicación de los responsables de este caso, para eso también es necesario la recopilación de material en la zona donde ocurrieron estos hechos.

Horas antes a este hecho en la vía principal cerca al asentamiento José María Córdoba, las autoridades habían capturado alias 'Sicario' al parecer pareja sentimental de la mujer, luego de ser sorprendido por las autoridades con una pistola calibre 9mm y varios estupefacientes, quien al parecer también pertenecería al grupo delincuencial organizado 'Los del Sur', y esto habría desencadeno este lamentable caso, indicó la Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información