Noche de Velitas marcada por la muerte de tres personas en área metropolitana de Bucaramanga
La celebración de la Noche de Velitas, este 7 de diciembre, se vio marcada por hechos de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga y en Floridablanca, que dejó tres personas muertas y un agresor capturado.
En el barrio Los Ángeles de Bucaramanga, dos personas perdieron la vida tras recibir múltiples impactos de arma de fuego mientras prendían velitas cerca de la iglesia del sector. Las víctimas fueron identificadas como Nataly Meza Bernal, de 36 años, y Jonathan Arenas Duarte, de 23 años.
Según las autoridades, los responsables fueron dos hombres con cascos y gafas, quienes dispararon de manera indiscriminada contra las víctimas. La comunidad los auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular al Hospital Local del Norte, donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas. Los agresores lograron huir con rumbo desconocido, y la Policía adelanta la investigación para dar con su paradero.
Mientras tanto, en la parte alta de Floridablanca, en el barrio Belencito, otro ataque armado dejó una víctima más, identificada como Jean Carlos Garnica González, de 30 años. Garnica fue atacado alrededor de las 6:30 p. m. por un hombre conocido como “El Azulejo”, quien desenfundó un revólver y disparó de manera indiscriminada mientras un grupo de personas decoraba la cuadra y compartía bebidas alcohólicas.
La víctima recibió dos impactos de bala en su cabeza. Garnica González fue trasladado a la Clínica Bucaramanga, pero llegó sin signos vitales. El agresor intentó huir a pie, ingresando a una zona boscosa, pero fue capturado por la patrulla del cuadrante de la Policía, en la zona habría abandonado el arma de fuego. Según las autoridades, los hechos se generaron por intolerancia social.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda conducir a la captura de los responsables de estos homicidios y garantizar la seguridad en la región.